NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Mata llega al Valladolid para subir a la tercera oportunidad

El delantero madrileño llega libre del Girona, firmó por dos temporadas, y espera conseguir en esta ocasión el reto de ascender a Primera División con los blanquivioleta.

ValladolidActualizado a
Jaime Mata, del Valladolid, presentado
IBG

Jaime Mata fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Valladolid. El futbolista madrileño, para empezar, explicó que “mi principal objetivo es seguir creciendo, tener la suerte de hacerlo en un club como el Valladolid, con la historia que tiene. Es un orgullo para mí estar aquí. Sé que había interés desde hace tiempo, pero lo importante es que se ha podido concretar”.

El delantero no negó que la presencia de Isaac Becerra le puede ayudar ya que “además de como compañero, como profesional tenemos la seguridad de que tu portería la cubra un tipo como Isaac, es una garantía”, mientras que reveló que “creo que soy un delantero un poco atípico porque me centro más en labores de equipo y no tanto en buscar la gloria más personal. Para ser alto tengo cierta movilidad, me gusta buscar espacios y crear ocasiones para el equipo” y se reafirmó: “Creo que el beneficio del jugador es el del equipo. Si el equipo gana mejoramos todos y esa es la base. El objetivo es que los goles que meta sirvan al equipo”. 

Sin duda, Mata llega con hambre de ascenso ya que se ha quedado dos años a las puertas con el Girona: “He tenido la suerte de disputar dos playoff de ascenso, pero el quedarte a las puertas es una pena y espero que a la tercera lo consigamos” y reconoció la presión de llegar a un club histórico: “En esa mejoría que queremos todos también es el sitio donde vas, donde la presión es mayor y es la ambición que tengo, de querer seguir creciendo como futbolista”.

El delantero, que afirmó que ha jugado ya solo en la delantera o con otro compañero y no tiene problemas, explicó que ha hablado con Herrera: “Todo lo que me han hablado de él es muy bueno. He hablado con él y me ha trasmitido tranquilidad y apoyo”.