NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jonathas comenzará la pretemporada con la Real

La intención inicial del club donostiarra es venderlo antes de empezar la temporada y Mino Raiola, lo ha ofrecido al Oporto. De la Bella, en Grecia.

Actualizado a
Jonathas comenzará la pretemporada con la Real
AMAIA ZABALODIARIO AS

Jonathas de Jesús comenzará la pretemporada con la Real Sociedad el próximo jueves, aunque todo apunta a que no comenzará la temporada oficial. La intención del club txuri-urdin es venderlo este verano, porque el propio Jonathas también quiere buscar otro destino, después de los problemas personales que le impidieron rendir al nivel que deseaba la pasada temporada. De hecho, la Real, junto a su representante, Mino Raiola, ya lo ha ofrecido al Oporto, que la pasada temporada estuvo muy interesado. El club portugués no ha respondido todavía, pero sí ha vuelto a mostrar interés, por lo que la operación estaría lejos de concretarse en breve. Eso llevará a Jonathas a tener que viajar a San Sebastián para incorporarse a la pretemporada de la Real este próximo jueves, sabiendo que es un viaje de ida y vuelta, y que terminará más pronto que tarde.

El Oporto todavía no ha hecho una propuesta formal a la Real Sociedad por Jonathas, aunque se espera que la haga en las próximas semanas, y en las oficinas de Anoeta esperan que sean lo suficientemente atractiva como para no tener que alargar la negociación. La Real recibirá seguro 4,5 millones por su venta (así lo estipula su contrato) y todo lo que suba de esa cifra se dividirá con el club brasileño Maga, propiedad de Raiola y que tiene la mitad de lo a derechos económicos de Jonathas. Raiola es consciente de que debe buscar una salida a Jonathas, porque la Real ya le comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada, y lleva tiempo moviendo al jugador en el mercado asiático y el europeo, pero por el momento no tiene nada cerrado. Espera la vía del Oporto salga adelante, porque parece que es la que más le atrae al brasileño. Jonathas está citado para que comience la pretemporada a las órdenes de Eusebio, que ya demostró lo que piensa del jugador al no llevarle a la gira de Estados Unidos al final de la pasada campaña, cuando pidió permiso por asunto personales y el técnico de La Seca no puso ninguna pega. Aunque reconoce que Jonathas tiene nivel y puede ser muy válido, pero considera que no se ha adaptado a la Real y eso complica su rendimiento, además de que no termina de verle preparado para estar a sus ordenes. Con todo, habrá que tener paciencia con el 'caso Jonathas', que terminará saliendo, pero no parece sencillo.

De la Bella está en Atenas para pasar este martes el reconocimiento médico

Alberto De la Bella ya está en Grecia para firmar su nuevo contrato con Olympiakos. Cerrado su salida de la Real Sociedad, con la que ya se ha desvinculado, el lateral catalán lleva todo el día en Atenas terminando de perfilar los últimos detalles de su vinculación con la entidad de El Pireo. Finalmente, el catalán ha llegado a un acuerdo con la Real por los años que le restaban en San Sebastián, donde tenía relación asegurada hasta junio de 2018. Alberto De la Bella llegará a Grecia con la carta de libertad bajo el brazo.

De la Bella firmará finalmente un contrato con Olympiakos por tres temporadas, tal y como publicó el Diario AS, pero a lo largo de este lunes se ha renegociado que de esos tres años, dos fueran seguros (los que le quedaban de contrato en la Real) y un tercero opcional, en función de una serie de variables fijadas de antemano en su contrato y de que ambas partes estén de acuerdo en el momento de ejecutar esa cláusula. Es decir, De la Bella firma con Olympiakos por dos temporadas más una (2+1). La Real todavía no ha comunicado que De la Bella se haya desvinculado del club realista, porque aguarda los tiempos de su firma con Olympiakos. Con todo ya negociado, De la Bella pasará el pertinente reconocimiento médico en Grecia este martes, y después ya firmará su nuevo contrato con el campeón griego, con él podrá disputar competición europea. Será entonces cuando la Real comunique la marcha del catalán, a pesar de restarle dos años más de contrato. Será el primero en marcharse de los jugadores que pretende dar salida Eusebio pasar dejar su plantilla en 21 jugadores. A De la Bella no le dará ni tiempo de comenzar la que habría sido su octava pretemporada con el conjunto donostiarra.