NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Griezmann elevó en un año su valor en 25 millones de euros

Hoy cuesta un 55,6% más, según ‘Transfermarkt’ que, el 1 de junio, cifraba en 70 millones su valor de mercado. El francés ya es el octavo futbolista más valioso del mundo.

MadridActualizado a
Griezmann elevó en un año su valor en 25 millones de euros

El 1 de julio de 2015, el valor de mercado de Griezmann era de 45 millones de euros, según los cálculos de Transfermarkt. Un año después ya son 70. La evolución del valor del francés tras la temporada con el Atlético es una línea recta hacia arriba. Transfermarkt revisó su valoración en noviembre y ya fijó su precio en 50. En febrero eran 60. El 1 de junio, 70. Cifra sin contar todavía la Eurocopa, de la que Grizi es máximo goleador (4); el jueves se jugará un puesto en la final ante Alemania.

En el último año, Griezmann ha sido el futbolista (con Lewandowski) que más ha incrementado su valor, 25 millones. Hoy cuesta un 55,6% más que en junio de 2016 y ya forma parte de la lista de los diez jugadores del mundo más valiosos: el rojiblanco es el octavo.

Otro mérito más para Griezmann, cuya norma en el fútbol es sencilla: mejorarse año a año. De momento, con los 32 goles que hizo en la 2015-16 para el Atlético y los cuatro que lleva con Francia en la Eurocopa ya suma 36, igualando los 36 que Costa hizo en la 2013-14. El 28 de aquel verano fue cuando Griezmann llegó al Atlético de la Real Sociedad. Entonces Transfermarkt decía que su valor eran 30 millones. Dos años después son 40 más. Y la línea de su evolución sigue disparada hacia arriba, sin techo.