NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "Queremos mirar más al arco rival que al nuestro"

El entrenador argentino fue presentado como sevillista y habló de sus ideas: "Venimos con la ilusón de transmitir una idea que nos vincula".

Actualizado a
Sampaoli: "Queremos mirar más al arco rival que al nuestro"
AStv

Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador del Sevilla y dejó claras las bases del que será su proyecto en el club nervionense en un acto en el que estuvo acompañado por José Castro y Monchi: "Los objetivos que nos planteamos tienen que ver con nuestra historia. Venimos con la ilusión de transmitir una idea que nos vincula. Hay que fortalecer lo bueno que se hizo con nuestra llegada".

Miras a objetivos: "Hay que pensar más en el arco de enfrente que en el propio, hacer que el equipo transmita su idea a los aficionados. Venimos a un club exitoso, tenemos la obligatoriedad de transmitir eso a los jugadores. El club debe ser una institución respetada en el mundo".

Sampaoli tiene clara su idea de juego: "El principio es no sentirnos más que nadie en ningún lugar, queremos ser competitivos contra cualquiera. Ojalá lo logremos, pensamos que hay un gran club con una gran historia que nos permitirá ese desarrollo".

Sobre su experiencia y el plantel, fue claro: "La realidad es que el Sevilla se fue reconstruyendo cada año y le fue bien. Pensamos que el fútbol es un juego que nos da la oportunidad de estar en un equipo grande y nos permite la posibilidad de hacerlo más grande".

El técnico argentino insistió en la idea con la que llega: "El amateurismo es volver a la esencia de lo mejor que le pasó al fútbol. Trasladar eso a la actualidad es difícil, pero es un reto y un desafío el poder hacerlo. El amor a la camiseta... queremos que se respeten esos valores".

Fue rotundo sobre los motivos de su llegada: "Ante la gran cantidad de posibilidades que tuvimos, apareció la opción del Sevilla y hay muchos factores en nuestra llegada. El equipo juega la Champions League, jugará finales ahora, hay un proyecto seductor. Nosotros no golpeamos la puerta del club para venir, estamos acá porque ellos preguntaron por nosotros".

Habló de Krychowiak: "Es exagerado decir que Krychowiak es prescindible. La política de club en los últimos tiempos tiene que ver con la reconstrucción de planteles, y sus resultados le dieron credibilidad. Potencia a jugadores. Tenemos la ilusión con los que llegan, no con los que se van. No modificamos la logística de club, tenemos la ilusión de hacer un buen equipo con lo que viene. No puedo asegurar que tengamos el mismo éxito que el anterior entrenador, pero trabajaremos para ello".

Insistió en el mercado: "Hay un límite en las peticiones como entrenador. Querer que Gameiro se quede sería buenísimo, pero hay cláusulas y hay deseos. Necesitamos jugadores comprometidos con la camiseta. Ojalá Gameiro sea uno de ellos".

Sobre Sarabia y Kiyotake, fue claro: "Los jugadores que jueguen bien tendrán un sitio en el equipo, estos jugadores lo tendrán".

Informó sobre el resto del cuerpo técnico: "Jorge Desio vino como preparador físico, Juan Manuel Lillo llega también y habrá gente del club que conforme un cuerpo técnico homogéneo que nos haga cumplir los objetivos".

Habló de la ciudad: "No la conozco aún, estamos centrados en buscar el mejor plantel posible para esta temporada. Me hablaron del derbi de la ciudad como un duelo muy importante".

Sobre Konoplyanka: "Necesitamos avanzar con él, creo que potencialmente dará mucho más que el año anterior. Tiene desequilibrio en el uno contra uno y también gol. Eso sumará mucho a este equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario