NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RAFA BENÍTEZ

"El problema en el Madrid fue más externo que interno"

Rafa Benítez, en Fox Sports: "La relación con la mayoría de los jugadores era perfecta. Las cosas no fueron bien, pero hicimos un buen trabajo".

Actualizado a
Rafa Benítez, técnico del Newcastle.
SCOTT HEPPELLAFP

Rafa Benítez ha hablado de su experiencia en el Real Madrid en una entrevista con el canal italiano Fox Sports, mostrando su versión de los hechos (el nombre de la entrevista es “la versione di Rafa”) y su nueva vida en el Newcastle.

Su llegada al Madrid: “Fue un poco extraño, al principio esperaba un club de Premier y llegó el Madrid, era la cuarta vez que llegaba, el equipo de mi ciudad, de mi vida, y era el momento de decir sí. Llegué a una gran entidad y allí todo tiene que ser perfecto, pero creo que hicimos un buen trabajo. El equipo estaba a dos puntos del Barcelona, primero en su grupo de Champions así que hizo su trabajo, pero no se puede controlar todo lo que pasa alrededor de un equipo”.

Lo que no funcionó: “El presidente quería hacerlo bien en la Liga, claramente era su prioridad, y para hacer esto debes tener un equipo más allá de los nombres, donde los jugadores de calidad marcan la diferencia, así es mi manera de trabajar. Esa era nuestra idea, luego pasó que las cosas no iban bien, y para mí no iban bien más a nivel externo que interno, porque el equipo trabajaba genial, los jugadores son profesionales y el grupo hizo lo que tenía que hacer. Estábamos a dos puntos del Barcelona y nos clasificamos en la Champions... lo reitero, fue más una cosa externa que interna”.

Relación con el vestuario: “La relación era buena, en un equipo hay muchos que juegan y muchos que no, pero claramente la relación con la mayoría de los jugadores era perfecta, porque son profesionales de verdad. Luego cuando uno cambia de entrenador cambia todo, pero creo que la cosa positiva era que tenía que ir allí y lo hice”.

El último partido: “Estaba contento porque también con 10, en el último partido con el Valencia, fue un equipo de verdad. Quería crear un grupo capaz de llegar fuerte al final del campeonato como todos los míos, al final no pudo ser, pero tenemos que mirar hacia adelante. Estoy en un proyecto ilusionante”.