NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Fernando Torres firma una temporada con el Atlético

El club rojiblanco anunció en su página web que 'El Niño' continuará la próxima temporada en el equipo que le vio nacer tras finalizar contrato con el Milan.

Actualizado a
Oficial: Fernando Torres firma una temporada con el Atlético
PERFORM

El Atlético oficializó lo que era un secreto a voces: Fernando Torres continuará como rojiblanco. El Niño firma por una temporada tras una larga negociación después de finalizar contrato con el Milan, club que le cedió al Atlético la última temporada y media en una operación en la que Cerci pasó a vestir la camiseta rossonera. 

El delantero se ganó la renovación logrando convencer a Simeone con 10 tantos en los últimos 20 partidos de la temporada, dejando su mejor versión y recordando al mejor Torres. Alcanzó los 100 goles con la camiseta del Atlético y actualmente es el séptimo máximo goleador de la historia del equipo con 109 tantos. Podrá seguir aumentando sus guarismos el próximo curso después de firmar por un año, cuando inicialmente parecía que iban a ser dos con opción a otra campaña. 

El delantero se mostró "encantado por seguir en mi casa, el único sitio donde siempre he querido estar y por fin se ha hecho realidad" en unas declaraciones recogidas por la página web oficial del club. Torres afirma que nunca tuvo dudas de su futuro, estando seguro que seguiría en el Atlético: "Estoy feliz de estar aquí, nunca he tenido dudas de dónde quería estar durante todo este proceso en el que no sabíamos qué iba a pasar y al final lo importante es que he conseguido lo que llevaba esperando".

Para José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco, ésta es "una gran noticia para todos, ya que Fernando es un hombre de la casa y todos los atléticos estamos encantados con el hecho de que pueda seguir con nosotros. Conoce perfectamente el club y es un referente para todos sus compañeros. Los jugadores formados en nuestra Academia tienen un espejo en el que mirarse y él siempre tiene buenos consejos que darles. Es un hombre con una tremenda experiencia, acostumbrado a ganar títulos y a competir al más alto nivel".

Fernando Torres vuelve a formar parte del Atlético al 100% exactamente nueve años después de firmar con el Liverpool tras salir de la que siempre había sido su casa, el cuatro de julio de 2007. El Niño se incorporará a los entrenamientos el día 7 de julio después de finalizar su periodo de vacaciones.  

El Atlético se mantiene activo en la búsqueda de un delantero centro en el presente mercado, pero con Fernando Torres se asegura la continuidad del punta que finalizó como titular en el final de la temporada, incluida la final de Champions. Este año tratará de resarcirse del mal sabor de boca final luchando por obtener lo que sería su primer título con el Atleti, el equipo que le vio crecer.