NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres sigue en el Atleti 9 años después de irse al Liverpool

Un cuatro de julio de 2007 firmaba con el Liverpool después de que el Atlético anunciase el día anterior su traspaso. Renovó con el equipo rojiblanco.

Actualizado a
Torres presentado con el Liverpool.
AFP

El Atlético anunció que Fernando Torres firmará por una temporada después de que haya finalizado contrato con el Milan tras un año y medio cedido en el club que le vio nacer. El delantero madrileño cumple hoy nueve años de su adiós al equipo rojiblanco y vuelve a formar plenamente parte de él en una fecha redonda. 

Un cuatro de julio de 2007 'El Niño' posaba junto a Rafa Benítez en Anfield después de haber firmado con el Liverpool. Un día antes el Atlético oficializaba su traspaso al equipo inglés por una cifra que rondaba los 36 millones de euros, la venta más cara del equipo hasta el traspaso de Falcao. 

Torres dejaba el Atlético con 23 años después de haber disputado en 2006 el Mundial de Alemania y ser la gran figura de un equipo que no peleaba con títulos. El punta decía adiós con 75 goles en 174 partidos en Primera División con un ascenso en sus espaldas y la responsabilidad de un club centenario con la veintena de años recién cumplidos. 

En su regreso en enero de 2015, con presentación multitudinaria el día cinco, como un gran regalo de reyes para la afición, volvía el hijo pródigo con 30 años y un Mundial, dos Eurocopas y una Champions entre otros títulos en su palmarés. Contra el Eibar logró su gol número 100 con la camiseta del Atlético y comenzó una gran racha goleadora que hizo que la vuelta a la Selección fuese posible, aunque no llegó a producirse. 

Torres marcó contra el Eibar su gol 100 con el Atleti.
Ampliar
Torres marcó contra el Eibar su gol 100 con el Atleti.REUTERS

Ahora, con 32 años, llega su renovación con el Atlético, que en realidad significa su fichaje por el equipo, después de ganárselo en el campo con 12 goles, 10 de ellos en los últimos 20 partidos donde el Atleti se quedó a las puertas de obtener la Champions, cayendo en los penaltis contra el Real Madrid, algo que volverá a intentar el próximo curso. 

Torres abatido tras caer en la final de Champions.
Ampliar
Torres abatido tras caer en la final de Champions.