NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol avala a Umtiti: “Es rápido, agresivo y saca bien el balón”

Avaló el fichaje de Samuel Umtiti, central zurdo del Olympique Lyonnais y por el que el Barça abonará 25 millones de euros.

ParísActualizado a
Puyol avala a Umtiti: “Es rápido, agresivo y saca bien el balón”

Carles Puyol siempre dijo que quería jugar hasta los 40 años, pero su físico, desgastado tras tanto compromiso, no le dio para más y sus rodillas fueron el detonante para dar un paso al lado. Pese a todo, y después de estar unos meses en los despachos de la Ciutat Esportiva, el excapitán del Barça sigue ligado al fútbol. Voz autorizada del barcelonismo, Puyol avaló el fichaje de Samuel Umtiti, central zurdo internacional francés del Olympique Lyonnais y por el que el Barça abonará 25 millones de euros.

“A Umtiti le vi algún partido y creo que es un buen jugador. Tiene buena salida de pelota y gran desplazamiento de balón, además de ser agresivo”, explicó ayer Puyol, a la vez que apuntaba un aspecto muy interesante: “Vamos a ver cómo se adapta y espero que se cierre de una vez el debate con los centrales, que es algo que nunca entendí”. En este sentido, el ahora agente apuntó que “el año pasado había cinco centrales y, por ejemplo, Marc (Bartra) tuvo pocas oportunidades. Tanto Piqué como Mascherano son dos centrales espectaculares y luego está Vermaelen, que sufrió lesiones, fue operado, pero cuando jugó, al igual que Mathieu, lo hicieron muy bien. Por tanto, no veo tanto lío con el tema de los centrales”.

Sobre Messi y su renuncia a la selección argentina indicó que “esperaría un poco para decir que lo deja. Debe descansar y ver qué pasa. Espero que siga por el bien del espectador y del fútbol porque es una pasada verlo jugar, además si sigue todavía puede hacer cosas importantes con su selección que tiene grandes jugadores”.