NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Real Madrid y Atlético se disputan el pichichi de la Euro

La liga española es la tercera liga que más goles ha aportado a la competición europea, con 15 tantos, por detrás de la liga inglesa (31) y la italiana (16).

Actualizado a
Real Madrid y Atlético se disputan el pichichi de la Euro
Diario AS

Real Madrid y Atlético de Madrid luchan por conseguir el pichichi de la Eurocopa de Francia 2016, en la que los jugadores blancos han anotado seis goles, empatados con la Juventus, y los del Atleti cinco, al igual que el Arsenal

Los goles del Madrid se reparten entre Bale (3), Cristiano (2) y Modric (1). De estos tres jugadores, solo Modric no llegará a las semifinales. La aportación goleadora blanca se completa con dos asistencias del luso y otra del galés. 

Morata (3), Pogba (1), Bonucci (1) y Chiellini (1) son los jugadores de la Juve que han conseguido anotar en esta Eurocopa. Solo Pogba ha conseguido llegar a semifinales. 

No podemos olvidar que los tres goles de Morata ya tienen sellos blanco, puesto que el jugador vuelve al equipo madrileño. 

En el Atlético, los cinco tantos son obra de Griezmann, que con cuatro goles es pichichi de la competición, y de Carrasco, que logró anotar un gol con Bélgica antes de ser eliminada. 

Por su parte, los jugadores del Barcelona solo han conseguido marcar dos goles, de Piqué y Rakitic, ambos jugadores eliminados de la competición europea. 

LaLiga, la tercera que más goles ha aportado

Por ligas, lidera la liga inglesa, con 30 tantos, de los que 27 han sido anotado por jugadores de la Premier League y 3 por futbolistas de la Championship

En segundo lugar está la Serie A italiana, con dieciséis goles, y muy de cerca está la liga española con quince tantos obra de Griezmann (4), Bale (3), Cristiano (2), Carrasco (1), Piqué (1), Modric (1), Rakitic (1) y Mustafi (1).

En el cuarto lugar, sorprendentemente, se encuentra la liga turca, con once goles, mientras que la Bundesliga alemana se posiciona en quinto puesto con diez.