NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Griezmann supera a Benzema, Henry y Zidane en una Euro

El francés suma cuatro tantos y sólo Platini, con 9, ha marcado más en una Eurocopa con Francia. Benzema no marcó ningún gol en las dos que participó.

Actualizado a
Griezmann supera a Benzema, Henry y Zidane en una Euro
ATLAS

Antoine Griezmann marcó el cuarto gol de Francia contra Islandia y el cuarto en su cuenta particular en la Eurocopa para colocarse como máximo goleador del torneo por delante de Bale, Morata y sus compañeros Payet y Giroud, que también vieron puerta, todos con tres. 

El delantero del Atlético ya es el segundo jugador francés que más goles ha marcado en una edición de Eurocopa, teniendo en cuenta su gol salvador contra Albania y el doblete para dar el pase contra Irlanda, tras los nueve tantos de Plantini en 1984 en el torneo también disputado en Francia donde acabarían levantando el trofeo, algo que quieren repetir los de Deschamps. Platini marcó siete goles en la primera fase, con un hat-trick ante Bélgica y otro contra Yugoslavia. Anotó un gol decisivo en las semifinales ante Portugal y abrió el marcador en la final contra España de falta con el histórico error de Arconada. 

Platini con Francia.
Ampliar
Platini con Francia.

Tras Platini, los máximos goleadores franceses en una edición eran Henry y Zidane con tres tantos. En el total de goles acumulados sí que superan a Griezmann, con seis goles de Henry y cinco de Zidane, pero tuvieron que recurrir a tres Eurocopas para conseguirlo por una del jugador del Atlético. Henry marcó tres tantos en el año 2000, donde Francia se proclamó campeón en Holanda y Zidane lo hizo en 2004 donde los galos cayeron en cuartos ante Grecia. 

Karim Benzema, la gran ausencia de Francia en la Eurocopa tras el 'caso Valbuena' no consiguió anotar ningún tanto en los seis partidos que ha disputado en Eurocopas, donde participó en Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012, las dos saldadas con título español. El delantero del Real Madrid sí que vio puerta en el pasado Mundial, donde marcó tres tantos. Trezeguet anotó tres goles entre sus dos participaciones en Eurocopas