NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El 11 ideal de los cuartos de la Eurocopa según las picas de AS

Esta es la alineación ideal de la última fase disputada de la competición en base a las picas otorgadas en cada crónica de los partidos.

Actualizado a
Este es el once ideal de los cuartos de final de la Eurocopa según las picas de AS.
Diario AS

Una vez cerrada la fase de cuartos de final de la Eurocopa, se puede hacer valoración y ver qué jugadores han sido los que mejores actuaciones han realizado en función de las picas que reparten los cronistas de AS en los partidos. Esta semana la elección ha sido fácil, puesto que sólo trece de los futbolistas que han participado en esta ronda han conseguido tres picas. Es por eso que sólo ha hecho falta descartar a uno de los dos porteros que tenían dicha puntuación y a un delantero que jugó diez minutos de encuentro. En este caso, el que se ha quedado fuera es el portugués Rui Patricio y el galés Vokes. Aquí está el resto del once, con un sistema 1-3-5-2 repartido entre Alemania (tres representantes), Portugal (uno), Gales (seis) e Italia (uno).

PORTERO

Manuel Neuer (Alemania). El del Bayern mantuvo segura su portería durante los 120 minutos a excepción del absurdo penalti cometido por Boateng, que supuso el gol de Bonucci. En la tanda de penaltis, se tomó la revancha con el central y detuvo su lanzamiento, así como el de Darmian.

DEFENSAS

Ashley Williams (Gales). El capitán consiguió rematar un centro sacado de esquina por Ramsey para anotar el empate. A partir de su gol, comenzó la remontada. El del Swansea fue el que más remató en el partido (dos a puerta y dos fuera) junto a De Bruyne (uno a puerta y tres fuera).

Pepe (Portugal). El defensa del Real Madrid cuajó una buena actuación, a pesar de que durante el partido su país encajó un gol, propiciado por el grave error de Cedric al no controlar un balón sencillo en la banda y dando lugar al gol de Lewandowski. El central, sin tarjetas los 120 minutos.

Leonardo Bonucci (Italia). El central de la escuadra 'azzurra' volvió a despuntar. A pesar del gol de Özil, se encargó de tirar el penalti provocado por Boateng con las manos. Ya en la tanda de desempate, el zaguero de la Juventus no pudo convertir su lanzamiento, en el que se interpuso Neuer.

CENTROCAMPISTAS

Chris Gunter (Gales). El futbolista del Reading hizo un gran despliegue físico y no necesitó salir del carril derecho casi en ninguna ocasión. Además, fue el jugador que puso el balón en la cabeza del recién salido Vokes para que hiciera el tercer tanto de los galeses.

Joe Allen (Gales). El centrocampista del Liverpool estuvo muy activo durante el encuentro y ayudó a controlar el juego del centro del campo de Gales. Obligó a Marc Wilmots a sacar un centrocampista defensivo más tras el descanso al cambiar a Carrasco por Fellaini.

Joshua Kimmich (Alemania). El polivalente futbolista del Bayern Munich jugó esta vez en el medio. Aguantó las dos prórrogas y contribuyó a que el centro del campo de Italia pareciese otro. En los lanzamientos de penalti batió a Buffon en lo que supondría el 4-4 de la tanda.

Neil Taylor (Gales). Lo ha jugado todo durante la competición. El del Swansea City fue el dueño de la banda izquierda y desactivó por completo al rojiblanco Carrasco, que jugaba por su banda. Al principio del partido ayudó a Hennessey a desbaratar una triple ocasión de los belgas.

Aaron Ramsey (Gales). El centrocampista del Arsenal volvió a cuajar otra actuación para enmarcar. Repartió otras dos asistencias (las del segundo y el tercer gol). Fue sustituido en el último minuto por Collins. Vio la amarilla y se perderá las semifinales contra Portugal.

DELANTEROS

Mario Gómez (Alemania). El delantero de la Fiorentina comenzó la competición siendo suplente y se hizo con un puesto de titular. Durante los 72 minutos que estuvo sobre el terreno de juego se dedicó a bajar balones para facilitar el ataque de sus compañeros. Se pierde el resto del torneo por lesión.

Hal Robson-Kanu (Gales). El atacante de la selección del dragón fue una amenaza constante para la defensa de Bélgica. Marcó el segundo tanto del encuentro, en el que dejó sentada a media defensa. El Reading no le ha renovado y se encuentra sin equipo. Novias no le faltarán.