NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL - GALES

Fernando Santos confía a Pepe toda la seguridad de Portugal

Pepe estuvo impecable en el partido ante Polonia. Es, junto a Ashley Williams, el defensa que más ha rematado a puerta en la Euro.

Actualizado a
Fernando Santos confía a Pepe toda la seguridad de Portugal
AStv

Portugal-Gales en directo

Mientras el morbo y las preguntas a los entrenadores se centran en el duelo —imposible por otra parte— Bale-Cristiano, en la sombra quedan dos jugadores que serán más determinantes en el Portugal-Gales del miércoles que las figuras mediáticas de ambas selecciones: Ashley Williams y Pepe. Son los defensas que mas veces han rematado a portería, una amenaza en los córners a favor, una garantía cuando se botan en contra.

Al igual que sucedió contra Islandia, el seleccionador portugués, Fernando Santos, sabe que los ataques galeses acabarán sobre el punto de penalti. Santos va a poner ahí casi todos los centímetros que tiene, con Fonte, Danilo y, claro, Pepe, pero solo él tiene experiencia y galones para ganar metros y tirar las líneas. Ante Gales deberá vigilar a Williams en los córners y a Kanu en los ataques en movimiento. Aunque el foco se lo lleve Cristiano Ronaldo, de la seguridad y firmeza de Pepe dependerá la victoria de su equipo.

Impecable. Pepe estuvo impecable ante Polonia. Y, al margen de los onces ideales, lleva un campeonato perfecto. Serio, rápido, expeditivo. En fin, más o menos, a lo que está acostumbrado con su club, el Real Madrid. Con una particularidad: con su selección, Pepe no provoca, no protagoniza escándalos, no interviene en reyertas. Quizás su club debería analizar la paz de Pepe con Portugal y su histerismo con la camiseta blanca. Lo que es seguro es que el defensa de Portugal será clave ante Gales.