NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEBAS

"Villar no tiene ninguna opción de ser presidente de la UEFA"

El presidente de LaLiga asegura que "si Villar es elegido en Europa y no se presenta en España sería extraordinario para el fútbol español".

Actualizado a
"Villar no tiene ninguna opción de ser presidente de la UEFA"
JESUS AGUILERADIARIO AS

¿Que España no haya pasado de octavos resta potencial a La Liga?

Mejor que hubiera pasado, pero nuestros competidores los ingleses tampoco pasan y a veces no llegan ni a la fase de grupos y su liga es de las más prestigiosas, lo que hace grande a nuestra liga es que es multinacional.

¿Es definitivo que LaLiga no tendrá patrocinio?

Todavía estamos abiertos a un par de negociaciones, pero debería ser muy extraordinario para poner apellido. Entre el equilibrio entre el dinero y trabajar la marca, nos quedamos con lo primero. La NBA podría llamarse como quisiera y no tiene patrocinio, la Premier lo ha quitado y la Busndesliga nunca lo ha tenido. Así trabajamos la marca en contenido deportivo.

¿Le gustaría un Eurocopa en España?

Sí, ojalá pudiera ser para aprovechar las inversiones a todos los niveles, reformar estadios etc... España ha organizado grandes acontecimiento y lo haría perfecto.

¿Con esta Federación?

Yo he dicho España, con esta federación...  en esa casa quedan algunos profesionales buenos, pero el problema de la RFEF no es la Eurocopa, es la organización del fútbol en España, especialmente del no profesional, que está dejado de la mano de dios.

¿Un presidente español en la UEFA sería beneficioso para la Liga?

Para mí, sí. Si Villar es elegido en Europa y no se presenta en España sería extraordinario para el fútbol español.

¿Cuanto más lejos mejor?

Por desgracia no tiene ninguna opción de ganar, lo digo con total certeza.

¿Y eso?

Mi obligación es saber lo que pasa en el fútbol. El esloveno Zeferin tiene asegurada la mayoría. 

¿Qué opina del final entre Del Bosque y Casillas?

Han sido dos referentes, siempre hay diferencias entre personas. Incluso entre los que se quieren. Ya lo arreglarán

¿A quien ve como seleccionador?

Todos los de la quiniela me gustan. Quizás los jugadores no han estado a su nivel en los dos últimos campeonatos, pero no se puede comer caviar cada día. Quizás se puede mejorar lo que se ha hecho, pero volver a ganar es difícil

¿La semifinal entre Cristiano y Bale es un anuncio para la Liga?

Que ganen los dos, que se decida el partido en el último penalti y que no lo tire ninguno de los dos, que falle otro.

LaLiga aprovecha la Eurocopa para venderse

LaLiga aprovechó el domingo en el que todos los ojos del mundo del fútbol se centran en París para organizar en la embajada española en la capital francesa un acto en el que su presidente Javier Tebas se reunió con los principales operadores televisivos de Europa que explotan internacionalmente los derechos de la competición española.

Junto a Tebas, asistieron al acto en calidad de embajadores de la competición el ex jugador del Barcelona y de la Selección Carles Puyol y el ex jugador del Real Madrid Christian Karembeu, que ejerce de embajador de la Liga en Francia. También asistió el presidente de Meadiapro, Jaume Roures, que mediante su empresa es la encargada de explotar la competición, que a partir del curso que viene será emitida principalmente por el canal Bein Sports.

La idea de LaLiga es la de promocionar la competición española y ponerla a la altura de la Premier League, para ello, se organizó este encuentro en la sede de la embajada tras el cual se invitó a los asistentes a acudir al partido que horas después disputaban Francia e Islandia en el Stade de France.