NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIA A

Tomás Rincón, ¿destino Milan?

Según Sky Italia, el Milan ha puesto los ojos en el centrocampsita venezolano del Genoa. El jugador de 28 años es una de las figuras más destacadas de su equipo.

Actualizado a
Tomás Rincón, ¿destino Milan?

Tomás Rincón es una figura en su país pero también lo es en Italia. El segundo capitán del Genoa ha despertado el interés de los equipos punteros del Calcio. El último en unirse al interés por el mediocentro es el Milan de Vicenzo Montella, nombrado recientemente nuevo entrenador del conjunto milanés.

El técnico quiere llevar a los Rossoneri a la élite del fútbol europeo por eso ha puesto los ojos en Rincón para que se convierta en una de las figuras más importantes de su equipo.

El venezolano podría dejar el Genoa por 15 millones de euros pero su actual club no está dispuesto a venderle por dicha cantidad, según apunta el medio italiano. Además, es un fijo en el once de Ivan Juric y es el segundo capitán del equipo tras el argentino Nicolás Burdisso.

En la selección venezolana es un ídolo y es el capitán de la Vinotinto, fue nombrado el verano pasado para la Copa América de Chile. A sus 27 años fue elegido por Noel Sanvicente para lucir el brazalete.

El Genoa ha terminado en undécima posición en la liga Italia. Rincón ocupa el lugar de mediocentro pero también se puede desenvolver como lateral e interior pero no es muy habitual verle en esas demarcaciones.

Esta temporada ha disputado 2.930 minutos, lo que es lo mismo ha jugado 34 partidos con un balance de tres goles y siete asistencias. Si se produce el cambio de equipo, en el Milán sería centrocampista junto a Montolivo.

Su primer equipo en Europa fue el Hamburgo, el conjunto alemán consiguió en el mercado invernal del 2009 su cesión procedente del Deportivo Tachira. Su debut fue ante el NEC Nijmegen en un partido de dieciseisavos de final de la Copa de la Uefa.

Martin Jol fue su primer entrenador en Europa. En Alemania estuvo cuatro temporadas hasta que el verano del 2014 es fichado por el Genoa a coste cero ya que finalizó su contrato con el Hamburgo.

Tomás Rincón, ¿destino Milan?
Rincón