NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Puyol: "Del Bosque debió aclarar las cosas a Iker antes de llevarle"

Puyol dio su versión en un acto en París sobre el roce entre Del Bosque y el portero: "Al final lo que va a pesar más son los buenos momentos que han pasado entre ellos".

Actualizado a
Puyol: "Del Bosque debió aclarar las cosas a Iker antes de llevarle"
ATLAS

Carles Puyol, como la mayoría de los españoles, tampoco acaba de comprender qué ha sido lo que ha sucedido entre Iker Casillas y Vicente del Bosque para que su relación terminara con las declaraciones del técnico a la Cadena SER.

En un acto organizado por LaLiga en la embajada de España en París, Puyol manifestó que “de lo que ha pasado entre Iker y Vicente poco puedo decir, no conozco los detalles porque no he estado ahí dentro. Han de hablar ellos, pero al final pienso que lo que va a pesar más son los buenos momentos que han vivido ambos y es con eso con lo que deben de quedarse los aficionados, pero la verdad es que las palabras del técnico me sorprendieron bastante porque Del Bosque es un trozo de pan, sus motivos tendrá...”.

Considera Puyol que “es complicado cuando has jugado siempre y has sido importante en un equipo adaptarte a no jugar, y más si eres un portero, que apenas tienes oportunidades si no eres el titular, pero es ley de vida. No sé las conversaciones que tuvieron, pero si yo fuera el entrenador o me pidieran consejo, yo soy partidario de que si Del Bosque tenía las cosas claras tenía que haber hablado con él y le debía comentar si quería estar para sumar y ser importante, porque a fin de cuentas es el capitán, o prefería dejar paso a un joven con más ilusión, porque él no iba a tener oportunidades”

En este sentido, Puyol también hizo referencia al caso de Pedro, que también se quejó a media competición de no tener oportunidades: "Lo de Pedro no es tan grave, yo lo entiendo. Cuando has jugado mucho siempre quieres jugar más. Los jugadores somos egoístas. En el caso de Pedro también se podía hablar con el técnico y plantearle que traiga a otro más joven que sumará más, aunque sé que Pedro ha trabajado y ayudado porque lo conozco perfectamente. Pero es diferente la ilusión de una persona que ha jugado mucho y no juega que la de uno que no ha estado nunca”.

Sobre el futuro del banquillo de la Selección Puyol apuntó que “no sé quien será el nuevo seleccionador. En España hay muy buenos entrenadores, pero pocos están libres con la experiencia suficiente. Seguro que lo encontrarán porque y Federación hará una buena búsqueda, pero lo importante es que sigue habiendo muchos jugadores, tanto veteranos como jóvenes, con ilusión que optan a títulos importantes con su club. Hay que ser optimistas”. Lo que si pidió Puyol es que “venga quien venga, sea fiel al estilo con el que hemos logrado cosas increíbles. Hay jugadores para seguir con este estilo, pero cuando se pierde, siempre se cuestiona la forma. En cambio Alemania perdía, ha seguido confiando y ahora obtienen los frutos”.