NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL- GALES

Portugal saca pecho: "Preferimos jugar feo y seguir aquí, que bonito y estar en casa”

El equipo de Cristiano Ronaldo está convencido de que superará a País de Gales y que estará en la final de París.

Actualizado a
Portugal saca pecho: "Preferimos jugar feo y seguir aquí, que bonito y estar en casa”
PERFORM

Los portugueses viven ajenos a las críticas de su juego en la Eurocopa y sacan pecho. Están en semifinales, a un paso de la final y tienen Fernando Santos tiene a todos los jugadores disponibles de cara al decisivo partido del próximo miércoles en Lyon contra País de Gales.

El conjunto luso se entrenó en las instalaciones de la Federación Francesa de Rugby en Marcoussis y tras la sesión habló Danilo, el jugador que en principio será titular ante Gales para cubrir la baja de William Carvalho, que no podrá jugar a causa de estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Danilo fue el encargado de transmitir un mensaje que es el que los portugueses han tomado como lema: “Sabemos que aún no hemos jugado nuestro mejor fútbol y que lo podemos hacer mejor, pero prefiero jugar feo y seguir disputando la Eurocopa que jugar bonito como otros que ya están viendo el torneo desde su casa”.

Fernando Santos, el técnico portugués, está basando el trabajo de la semana en hacer hincapié en la defensa del juego aéreo de cara al partido ante los galeses. “Sabemos que son peligrosos en las jugadas de estrategia. Por alto son muy fuertes y sabemos que será un partido muy complicado, pero estamos convencidos de que pasaremos a la final, desde que llegamos a Francia, estábamos convencidos de que íbamos a hacer algo grande y estamos al 100% seguros de que vamos a jugar la final”, añadió Danilo. 

El centrocampista del Porto reconoció que “Cristiano aún no nos ha hablado de Bale, pero tampoco hace falta descubrir sus secretos, sabemos que es uno de los mejores del mundo. Es un jugador muy rápido al que no le podemos dejar espacios”.