NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | FRANCIA - ISLANDIA

Los vikingos invaden hoy París: habrá 15.000 islandeses

Apoyarán a ‘la cenicienta’ de la Euro frente a la anfitriona. 26.000 aficionados fueron al debut y la audiencia de cuartos fue del 99,8%.

ParísActualizado a
Los vikingos invaden hoy París: habrá 15.000 islandeses
AStv

Islandia no estará sola hoy en el Stade de France. Tal y como ha pasado cada vez que el equipo de Lars Lagerback ha disputado un partido en la Eurocopa, habrá un fondo repleto de camisetas azules que no dejarán de animar a sus jugadores. De momento, la historia para los seguidores del país más pequeño y menos poblado que disputa el torneo siempre ha acabado bien, con sus futbolistas celebrando con sus aficionados el éxito en el partido, pero hoy se enfrentan a la prueba suprema: juegan contra el anfitrión y en su casa.

A pesar de todos los pronunciamientos en contra, 15.000 islandeses por lo menos se darán cita en la grada del Stade de France esperando una nueva gesta de sus muchachos, que el lunes pasado lograron la proeza de eliminar a Inglaterra en Niza en un vibrante partido de octavos. Ese encuentro fue la catapulta definitiva que hizo de los islandeses el equipo favorito de todos los europeos (menos los que quedan en competición) en esta Eurocopa.

Inglaterra cayó, como dijo Lineker, ante un país que posee un mayor número de volcanes que futbolistas profesionales y que se ha ganado la simpatía del mundo del fútbol, un deporte que hasta ahora no era ni mucho menos el favorito de los 330.000 habitantes de esta isla que mayoritariamente vibran con el balonmano y el ajedrez.

Ahora, desde la clasificación de Islandia para la fase final, dejando fuera a Holanda entre otras selecciones, el fútbol se ha convertido en todo un fenómeno para los islandeses, que en cada partido de su selección se movilizan para ir a animar a los suyos. El día del debut de Islandia en la Eurocopa ante Portugal se calcula que se desplazaron a Saint-Étienne alrededor de 26.000 islandeses, lo que supone un ocho por ciento de la población de la isla mientras que el día en que se jugaron el pase a cuartos frente a Inglaterra, la audiencia televisiva del encuentro alcanzó en el país una cuota increíble del 99,8 por ciento. Es decir, únicamente 650 islandeses se perdieron ese histórico partido. Hoy, con unas semifinales en juego ante Francia, todo apunta a que los audímetros reventarán...