NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Xavi: “Del Bosque y Casillas arreglarán sus diferencias”

El ex barcelonista reconece estar “extrañado del incidente” y cree que la clave de la eliminación de España estuvo en el “gol encajado ante Croacia”.

Actualizado a
Xavi: “Del Bosque y Casillas arreglarán sus diferencias”

Xavi Hernández no es una excepción. Al catalán también le extraña la polémica que se ha suscitado entre Del Bosque e Iker Casillas después de las declaraciones del seleccionador. Para Xavi “es algo sorprendente lo que ha pasado, pero claro, yo no he estado dentro y no sé lo que ha podido suceder, pero tampoco dudo, conociendo como conozco a ambos que lo arreglarán”.

Xavi admite que en las últimas horas ha hablado con Iker Casillas y que con quien no ha hablado todavía es con Vicente Del Bosque. En todo caso, asegura “el fútbol da muchas vueltas y hay que darles tiempo para que hablen entre ellos y arreglen sus diferencias”.

Respecto a la participación de España en la Eurocopa, Xavi cree que “la clave estuvo en el gol que se encajó contra Croacia que nos condenó a la parte dura del cuadro. Ese fue un golpe muy duro y un castigo exagerado para los méritos que habíamos hecho en ese partido, que creo que España mereció ganar. Los primeros minutos fueron espectaculares”.

En lo que hace referencia al partido de octavos ante Italia, el ex internacional reiteró que “el planteamiento de tres centrales de Italia nos hizo mucho daño, esa manera de jugar se nos atraganta. Ya nos pasó ante Holanda en el Mundial y no supimos contrarrestarla, aunque en el último tramo del partido pudimos remontar el encuentro, pero faltó suerte. Italia es un equipo muy bien armado y que puede dar la sorpresa de esta Eurocopa”.

Añadió que “en una Eurocopa además de jugar bien, hay que tener suerte y hay equipos como Gales que parecen bendecidos. Ganar como ganábamos es muy complicado y ahora puede empezar a valorarse”.

Por último, en clave barcelonista, Xavi se alegró de la renovación e Neymar, “es una magnífica noticia para el barcelonismo", dijo y hablando de Messi abogó “por darle tiempo y respetarle. Es el mejor jugador del mundo y tiene derecho a plantearse lo que quiere hacer, nada de eso cambia mi percepción sobre él, es el número uno”.