NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Juventus se entromete en los planes del Madrid por Kanté

El club italiano estaría dispuesto a incluir a Mario Lemina para abaratar la operación y convencer al mediocentro del Leicester para recalar en el Calcio.

Actualizado a
La Juventus se entromete en los planes del Madrid por Kanté

N’Golo Kanté está disputando la Eurocopa con Francia y todavía se desconoce cuál va ser su destino, si seguir en el Leicester o dar un salto de calidad al recalar en un gran equipo europeo.

En un primer momento, Zidane estaría interesado en su compatriota para traer competencia a Casemiro. El técnico blanco piensa que con el brasileño tendría solo a un jugador con esas virtudes para esa demarcación defensiva, por lo que ha puesto los ojos en uno de los mejores jugadores del Leicester.

El Chelsea y el Manchester United ya mostraron su interés en el mediocentro de 25 años y ahora, es la Juventus la que quiere al jugador para reforzar su centro del campo y a cambio estaría dispuesto a ofrecer una gran cantidad de dinero además de la inclusión en la operación de Mario Lemina para abaratar el traspaso.

Zidane ve en Kanté a su viejo compañero en el Madrid, Makelele. Los dos son jugadores de corte defensivo y con un potente físico. La salida de Makelele se debió por una subida salarial que no llegó y se le vendió al Chelsea, lo que provocó que el “Madrid de los galácticos” se deshiciera en defensa. Además, el conjunto de Chamartín estuvo buscando a su nuevo Makelele pero nunca llegó. Emerson, Diarra, Lass, Pablo García e Illarramendi. Solo Xabi Alonso cuajó en esa demarcación hasta eclosión de Casemiro. Por eso Zidane cree que Kanté puede ser ese jugador y dotar al equipo de equilibrio en la medular.

Kanté se ha dado conocer por su gran temporada en el vigente campeón de la Premier League, el Leicester, que se alzó con el campeonato contra todo pronóstico. El francés ha sido la pieza esencial de Claudio Ranieri en la medular y ha disputado prácticamente todo. Junto a Mahrez y Vardy han sido las figuras más destacadas de esta gran gesta.

El Leicester le fichó la temporada pasado por 9 millones de euros procedente del Caen, de segunda división francesa. En esta temporada se ha revalorizado hasta el punto de estar en el escaparate de los grandes equipos de Europa.

Su magnífico rendimiento provocó que Didier Deschamps le convocara para la Eurocopa provocando su primera aparición con Francia en un gran torneo internacional, siendo su debut en la absoluta gala. Con Francia ha jugado los dos primeros partidos ante Rumania y Albania, en la fase de grupos, y también disputó los octavos de final ante Irlanda.

La Juventus ya ha reforzado su centro del campo con la contratación de Pjanic, procedente de el Roma. Pero no sería un problema ya que ocuparían puestos distintos y el francés lucharía con Khedira para ganarse el puesto de titular en la Vecchia Signora.