NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tévez: “Creo que Messi está cansado y lo entiendo”

“Yo también me cansé de la selección”, explicó en TyC el jugador del Boca. Eso sí, espera que vuelva: “Él es el dueño de la selección y le estamos esperando”.

Actualizado a
Tévez: “Creo que Messi está cansado y lo entiendo”
TYC SPORTS

“Yo también me cansé de la selección”, explicó en TyC el jugador del Boca. Eso sí, espera que vuelva: “Él es el dueño de la selección y le estamos esperando”.

"Yo también me cansé de la selección de Argentina una vez. Creo que él está cansando y lo entiendo". La frase es de Carlos Tévez, el Apache, que este viernes por la noche habló en TyC y se mostró de lo más comprensivo con la decisión de Messi de abandonar la Albiceleste de manera definitiva ("creo que sí", dijo el 10 cuando le preguntaron en Nueva Jersey tras la final si era definitivo su adiós). "No creo que Leo haya tomado una decisión tan difícil a la ligera. Hay que darle tiempo, pero obvio que lo necesitamos. Después que pasen unos partidos y esté todo un poco más organizado en la AFA, tal vez la Selección lo seduzca. Lo pensará bien y nosotros lo vamos a estar esperando".

Cree el ex jugador de Manchester United y Juventus entre otros clubes y ahora en Boca Juniors que el "quilombo de la AFA" es una de las grandes razones de su adiós. Pero espera que vuelva porque "Leo es el dueño de la selección”. Sin embargo, explica lo que pesa esa camiseta que no es campeona del mundo desde 1986: "Messi ve que los jugadores se rompen el lomo y después vienen los otros y se llevan la AFA a otro lugar. Hay que ponerse en el lugar de él. Es muy fuerte lo que nosotros pasamos por no poder dar una alegría a la gente, a nuestras familias. Todos consumen la Selección, no son todos desconocidos, son tus padres, tus tíos, tus primos.

 También hubo un mensaje a Martino: "El tema es mental. Lo mismo pasó en la copa pasada. Llegás ganándole cuatro a cero, cinco a cero, a otras selecciones y en la final no puedes hacer tu juego. Argentina salía a presionar, a jugar de igual a igual y en las dos finales estuvo metido atrás". Tévez descartó su regreso casi de manera absoluta: "Yo ya estoy viejo. A veces la gente necesita un recambio. Uno hace lo posible por estar y siempre deja la puerta abierta, pero creo que a la Selección ya le di mis mejores años y no pude marcar la diferencia que hoy marcan los chicos. Uno lo vivió y sabe lo difícil que es ponerse la camiseta".