NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Stade de Reims despide a Mandi con honores

"Chico de club, jugador ejemplar y capitán coraje. Un hombre de corazón y de una profesionalidad simpar", así homenajea el club francés al nuevo defensa bético.

Actualizado a
29/06/16 BETIS
 NUEVO JUGADOR FICHAJE AISSA MANDI Y FELIPE GUTIERREZ CON TORRECILLA 
 RECONOCIMIENTO MEDICO
Toni RodriguezDIARIO AS

De entrada, el director deportivo Miguel Torrecilla parece haber acertado con Aissa Mandi, central franco-argelino y quinta incorporación del Betis en el mercado veraniego. Y debe ser así por la manera en la que el Stade de Reims despide al que ya es un exjugador. Mandi acudió el jueves a despedirse de su club de toda la vida, que luego le homenajeó con una carta colgada en su web oficial: "Chico de club, jugador ejemplar y capitán coraje, Aissa despega para la Liga. El Stade de Reims despide a un hombre de gran corazón y una profesionalidad simpar".

"Va a haber que acostumbrarse. Aissa escogió cambiar el rojo y blanco por la camiseta verde y blanca para unirse a la dulzura y el fervor sevillano del Real Betis. Pero el rojo y blanco ha estado pegado a su piel durante 16 temporadas: desde los pequeños terrenos de juego de la escuela hasta los de la Ligue 1, Aissa ha defendido con cariño su escudo, su ciudad, su región. Defensa riguroso y temible en la colocación y en el compromiso, ha disputado 170 partidos profesionales (126 de ellos en Ligue 1) y ha hecho 14 goles. Además, vivió una Copa del Mundo en Brasil 2014 en la que reveló su nivel internacional", continúa la web del Stade de Reims.

Jean-PIerre Caillot, presidente del club galo, también homenajea a Mandi: "Con su marcha se cierra una página en el club. Estamos orgullosos de haber contado con él desde los siete años y de haber ayudado a desarrollar su devenir profesional. Aissa es un modelo de trabajo y de compromiso, un ejemplo para todos los jóvenes de la cantera. Le hemos dicho que gracias por todo y le hemos deseado lo mejor. Siempre tendrá abiertas las puertas de este club".