NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pepe traslada a Portugal su fortaleza en el Real Madrid

Es uno de los mejores centrales de la Euro por números. Anteriores técnicos le pusieron de mediocentro; con Santos es clave atrás.

BurdeosActualizado a
Pepe traslada a Portugal su fortaleza en el Real Madrid
AStv

Pepe volvió a dar una exhibición ante Polonia en cuartos, tal y como había hecho frente a Croacia en octavos. El madridista está siendo fundamental en el entramado defensivo de los de Fernando Santos, que ya están en semifinales. Ante los polacos, Pepe dejó números de verdadero baluarte. Recuperó 10 balones, hizo 6 interceptaciones, ganó 6 duelos de mano a mano y se llevó 3 balones aéreos. Estas estadísticas están en su media de todo el torneo y le convierten, como no podía ser de otra manera, en uno de los mejores centrales de la Eurocopa.

“No me gusta individualizar en jugadores, pero Cristiano y Pepe han hecho un partido increíble”, dijo el seleccionador Fernando Santos después del encuentro ante los polacos. Además de su gran estrella, quiso ensalzar al defensa por su fenomenal partido. Él ha sido uno de los que más ha confiado en Pepe como central. Los anteriores técnicos, Paulo Bento y sobre todo Queiroz, le pusieron muchas veces de mediocentro, pero con Santos es clave atrás.

A sus 33 años, Pepe sabe que está ante una de las últimas oportunidades de brillar con la selección. Tras ganar dos Ligas y dos Champions con el Madrid, su objetivo, igual que el de Cristiano, es trasladar esos éxitos a Portugal. Méritos está haciendo para lograrlo.