NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Neymar renueva y su cláusula llegará a 250M€

Cobrará 32,5 millones de euros brutos por temporada hasta 2021. La cláusula de rescisión empezará en 200 millones, pero subirá a 250 a partir del tercer año.

Actualizado a
Oficial: Neymar renueva y su cláusula llegará a 250M€
AStv

Manchester City - Barcelona

El FC Barcelona hizo oficial este viernes a través de su página web la renovación del contrato de Neymar hasta 2021. De esta manera, el club azulgrana dio formalidad al anuncio que el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, había hecho durante su maratoniana comparecencia ante los medios este jueves, y que el mismo jugador había ratificado a través de su cuenta oficial de twitter.

Según el nuevo contrato, Neymar se asegurará un sueldo fijo de 15 millones de euros netos los próximos cinco años, lo que supone 32,3 millones brutos. Una inversión poderosísima del Barcelona, que ya ha gastado más de 100 millones de euros con Neymar y ahora afronta un pago de más de 160 millones de euros brutos en los próximos cinco años. Sumado a la ampliación de Messi, que recibirá 39,4 millones netos al año, y a la de Busquets, el Barça sigue elevando su masa salarial.

El Barça también eleva la cláusula de rescisión del brasileño de los 190 millones de euros a los 200, aunque es difícil que eso sirva para espantar en el futuro a Manchester United y Paris Saint Germain, empeñados en que algún día el futbolista vista su camiseta. El segundo año aumentará a 222 millones y 250 los últimos tres años. Se pone así fin a uno de los culebrones del año con una ampliación que ya ha tenido reacciones desde todas las partes. Neymar lo recibió así: “Feliz de seguir disfrutando este sueño: Visca el Barça y Visca Catalunya”. Mientras, Bartomeu tuvo claro que “Neymar quería seguir con nosotros y nosotros que siguiera”. El padre de Neymar lo considero un acuerdo feliz para las partes y hasta compañeros del futbolista como Piqué felicitaron al crack. Neymar llegó en la temporada 2013-14 al Barcelona. En su primer año se quedó en blanco pero ya en su segunda temporada firmó el triplete con goles en las finales de Copa y Champions. La temporada pasada colaboró con el doblete y también marcó en la final de Copa del Rey.

El día 15 de julio, antes de que Neymar viaje a los Juegos Olímpicos se convocará un acto protocolario para celebrar este acuerdo.