NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, optimista ante una nueva cesión de Pablo Insua

El jugador ya le ha pedido al Depor su salida. En Riazor ven con buenos ojos el préstamo. Los pepineros quieren que se cierre antes del 13 de julio.

LeganésActualizado a
Insúa pugna por el balón en un partido de la pasada temporada ante el Lugo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El futuro de Pablo Insua, defensa central del Deportivo de la Coruña sigue sin estar claro. Su deseo es jugar cuantos más minutos mejor. Lo ha dicho por activa y por pasiva. En Galicia y en Madrid. Su buena temporada cedido en el Leganés, donde fue héroe del ascenso (logró el gol con el que los blanquiazules subieron a Primera) le ha hecho probar la satisfacción de sentirse importante, de tener continuidad.

Una opción, la de seguir encadenando experiencia, esta vez en la máxima categoría, que no le garantizan en Riazor. En el Depor, Arribas y Sidnei son intocables. Insua debería acostumbrarse a los minutos que ambos le regalasen por ausencias, sanciones, lesiones… Y eso no es lo que él quiere.

Por eso ha solicitado a su equipo que le deje salir. Y su equipo no le ha dicho que no. Es una posibilidad, la del préstamo, admitida públicamente por el equipo herculino. Hay ganas de verlo rendir en Primera, de saber si entre los grandes es tan bueno como en la categoría de plata.

Un único destino sería posible: Butarque. Ante semejante regalo, en Leganés llevan ya tiempo trabajando en su vuelta. Un retorno para el que los pepineros son muy optimistas. Creen que hay altas posibilidades de que retorne para a estar bajo las órdenes de Asier Garitano (no confundir con Gaizka Garitano, técnico del Depor).

Pero para conseguirlo, para que la cesión cristalice, hacen falta dos factores importantes. El primero, que su actual escuadra encuentre un futbolista para su posición. La llegada de un nuevo zaguero le daría luz verde a la despedida.

Pero en este asunto el Leganés también pone condiciones. Es el segundo factor para que haya fichaje. Insisten al sur de la capital que la operación debe cerrarse en breve, cuanto antes. En Madrid no quieren esperar demasiado tiempo y que condicione la planificación de las futuras incorporaciones.

¿Hasta cuándo? Aunque no hay fechas rojas en el calendario de su dirección deportiva, lo cierto es que gustaría que su incorporación se produjera antes del 13 de julio, momento en el que los pepineros volverán al tajo en el reto que supondrá lograr la permanencia en la élite.