NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se presentó el nuevo proyecto Mahou-Calderón y Cerezo dice que "el Atleti enarbola Madrid"

El presidente rojiblanco indicó que "el acuerdo supone un buen ejemplo de la convivencia entre el Ayuntamiento y nuestro club. Somos embajadores de la ciudad".

Actualizado a
Se presentó el nuevo proyecto Mahou-Calderón y Cerezo dice que "el Atleti enarbola Madrid"

Ayuntamiento y Atlético de Madrid han presentado esta mañana en el consistorio madrileño el nuevo proyecto Mahou-Calderón. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmela, manifestó que este proyecto "pasó por un momento difícil, parecía atascado, pero gracias al mejor sistema de trabajo, que es el de la escucha, ceder y buscar el bien común, lo hemos sacado adelante. Puedo agradecer a nuestros dos invitados, al Atlético y a Mahou, porque hemos realizado un buen proyecto".

Enrique Cerezo indicó que "el acuerdo supone un buen ejemplo de la convivencia entre el Ayuntamiento y nuestro club. El Atlético representa a nuestra ciudad, somos embajadores de la capital de España, y este proyecto redunda en un beneficio común que es Madrid. Cuando la ciudad necesitó al Atlético, el club tuvo una gran predisposición. En este acuerdo Madrid define el desarrollo de una zona clave de la ciudad y el Atlético despeja el destino de los terrenos del Calderón y nos centramos ahora en un ilusionante traslado al nuevo estadio. Así, podremos continuar enarbolando la bandera de nuestra ciudad y dotará a Madrid de un estadio moderno. La próxima será la última campaña en el Calderón, un estadio emblemático que cumplirá 50 años. Les invito a que se unan a los homenajes que se harán y dar la bienvenida a la ciudad a nuestro nuevo estadio. Llevamos diez años con este proyecto y ojalá la próxima campaña podamos disfrutar de nuestro nuevo estadio y Madrid de una zona muy bonita. Con este proyecto gana Madrid, el Atlético y los aficionados del Atlético".

Paloma Boceta, representando la fábrica cervecera, aseguró que "estamos satisfechos, es una solución positiva y razonable. Desde Mahou pensamos que hemos realizado una contribución aportando un solar a esta ciudad. Es una continuidad de Madrid-Río y a partir de ahora queremos seguir contribuyendo con las administraciones públicas".

José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, dijo "que el Ayuntamiento desbloquea una operación que llevaba bloqueada mucho tiempo. Se trata de algo muy simbólico por la importancia que tiene porque está situada en el estadio Calderón. Es una nueva forma de hacer ciudad. Representa un nuevo modelo de gestión y de participación. Hemos llegado a un acuerdo con Mahou y el Atlético y no queremos que quede aquí esto. Hemos hablado con la Asociación de Vecinos y abriremos el proceso a la ciudadanía. Es un ejemplo de concertación entre todos los agentes que hacen la ciudad.