NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Josep Maria Bartomeu quedó prendado de Gabriel Jesús

El objetivo del Barça lleva 9 goles en 12 partidos y 18 en el Brasileirao. Llueven los elogios sobre el brasileño de 19 años. “Quiero más”, dice. Bartomeu asegura que “es diferente”.

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu quedó prendado de Gabriel Jesús
AStv

Lo de Gabriel Jesús, delantero brasileño de 19 años, va muy en serio. Pretendido por Barcelona, Madrid, Inter, Juve o Bayern entre otros, el punta revelación del Palmeiras hizo un nuevo doblete en el Brasileirao, esta vez ante el Figueirense. Convocado por la selección olímpica, donde compartirá vestuario con Neymar y Rafinha, lleva 9 goles en los últimos 12 partidos y 18 goles en el Brasileirao. Ha hecho líder al Palmeiras y las crónicas se deshacen en elogios hacia él. Cuca, técnico del Palmeiras, ya pide la llamada de Tite, seleccionador brasileño, para la absoluta. El jugador está radiante: “Soy feliz por lo que está ocurriendo pero quiero más, tengo unos objetivos y quiero cumplirlos”.

En Brasil, mientras, hay movimientos. Raül Sanllehí, director general de fútbol del Barça, está en Sudamérica desde hace un par de semanas para intentar cerrar alguna opción de tanteo por el jugador. Lo ideal, piensan en el club azulgrana, es hacerlo antes de los Juegos por si se dispara el precio. Los derechos de Gabriel Jesús están repartidos de manera compleja: el 55 por ciento es de los representantes, el 15% del jugador y el 30% del Palmeiras. Su cláusula es de 40 millones de euros.

Sorprendió que Bartomeu hablase así sobre Gabriel Jesús el jueves: “Lo he visto jugar en el Palmeiras cinco veces este año. Si lo habéis visto jugar, habréis comprobado que es un jugador diferente al resto”. Toda una declaración de intenciones del Barça, que podría elegirlo como cuarto delantero de la plantilla”. ­