NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EN TELEVISIÓN

LaLiga ha adjudicado toda la oferta televisiva

Gol, de Mediapro, retransmitirá en abierto un partido de Copa (en TDT) durante las tres próximas temporadas por 17 millones de euros.

MadridActualizado a
LaLiga ha adjudicado toda la oferta televisiva
AFP

LaLiga adjudicó ayer los últimos lotes (2 y 5) que había sacado a concurso en la comercialización de los derechos de televisión. Gol, de Mediapro, retransmitirá en abierto un partido de Copa (en TDT) durante las tres próximas temporadas por 17 millones de euros y también dará los resúmenes de todas las competiciones, con alguna salvedad, a través de internet. Lo hará en diferido, de pago y de forma íntegra por tres millones. Así, LaLiga ya ha colocado todos sus paquetes, por lo que espera ganar 1.700 millones cuando sume la comercialización en el extranjero.

El fútbol se verá así:

El mejor partido de Primera de cada jornada lo dará Movistar+ (Partidazo). Emitirá el Clásico de la segunda vuelta y otros 18 partidos de cada equipo. Esta plataforma no podrá retransmitir los dos encuentros de cada uno ante el Valencia, Atlético, Athletic y Sevilla. El partido en abierto, que pasa al viernes, se verá en Gol. Nunca de Madrid, Barça, Atlético, Valencia ni de los equipos en competiciones europeas. Los otros ocho encuentros se verán en beIN LaLiga (nuevo canal), que se distribuirá a través de Movistar+ (pagó a beIN Sports 2.400 millones por los derechos de LaLiga y la Champions), Orange, Vodafone, Telecable y Jazztel. beIN dará el Clásico de la primera vuelta y un mínimo de 18 partidos más de Madrid y Barça. Además, Orange y Vodafone comercializarán la difusión de los partidos en los bares.

En Copa, Gol dará el mejor partido de cada jornada, en segunda elección, desde la segunda ronda hasta los cuartos de final más las cuatro semifinales. La final se verá en abierto en Cuatro o Telecinco. El resto de partidos con equipos de Primera y Segunda se verán en beIN Sports. En Segunda, Movistar+ emitirá el mejor encuentro de la jornada y el playoff. Gol tendrá dos partidos en abierto. Y Mediapro tiene otros dos choques reservados que podría revender. La Champions se verá en TV3, Antena 3 y beIN Sports. La Europa League es en beIN en exclusiva.

Los horarios previstos

En Primera: la jornada, a falta de que se apruebe el plan, comenzará el viernes (20:30 o 21:00). El sábado se jugará a las 13:00, 16:00, 18:15 y 20:30. Los domingos a las 12:00, 16:00, 18:15 y 20:30. Los lunes, a las 20:30. En agosto, a las 19:00, 21:00 y 23:00. En Segunda: está previsto que tanto los partidos de los sábados como los de los domingos se dividan en cuatro franjas horarias: 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.