NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El central brasileño Lúcio vuelve a Europa a sus 38 años

El defensor nacido en Brasilia fichará por el Waldhof Mannheim, la cuarta división alemana, tras pasar por las filas del Goa en la Superliga india.

Actualizado a
El central brasileño Lúcio vuelve a Europa a sus 38 años

Lúcio volverá a jugar en Europa. El central brasileño va a fichar por el Waldhof Mannheim, conjunto alemán de la Regionalliga Südwest, cuarta división germana, tras haber cumplido ya 38 años.

El defensa nacido en Brasilia defenderá la camiseta del club alemán tras su paso por la Superliga de India, a la que se marchó de la mano de Zico pero en la que apenas ha podido demostrar las cualidades que le hicieron uno de los mejores centrales del mundo.

Su palmarés no deja lugar a duda: Lúcio ha sido uno de los grandes defensas de los últimos diez años conquistando el Mundial de Corea y Japón, la Champions League con el Inter de Milán, 3 Bundesligas con el Bayern de Múnich, o dos Scudettos con el Inter y la Juventus de Turín.

El desembarco de Lúcio en Europa se produjo en la temporada 2000-2001, cuando firmó por el Bayer Leverkusen procedente del Internacional de Porto Alegre. Su mejor momento llegó la temporada siguiente cuando se quedó a las puerta de ganar la Liga de Campeones y marcó en la final frente al Real Madrid.

Ese mismo verano, Lúcio fue campeón del mundo con la canarinha en el Mundial de Corea y Japón de 2002, tras vencer en la final a Alemania con un equipo en el que estaba Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Roberto Carlos entre otros.

Su gran crecimiento le valió para firmar por el Bayern de Múnich, en donde permaneció 5 temporadas y fue campeón de la liga en tres ocasiones antes de marcharse al Inter de Milán. Allí alcanzaría la gloria europeo con el Inter de José Mourinho que se impuso en la final del Santiago Bernabéu a su ex equipo, el Bayern de Múnich.

Lúcio jugaría otra temporada más en Italia, en las filas de la Juventus, donde también ganó liga y copa italianas, antes de poner rumbo de vuelta a Brasil, ya con 35 años.

En estas tres últimas campañas, el central brasileño ha militado en las filas de Sao Paulo y Palmeiras en el que estuvo hasta marzo de la temporada pasada. Fue entonces cuando Lúcio decidió probar suerte en la Superliga india, marchándose al FC Goa en donde coincidió con Zico.

Un año después y cuando su retirada parecía ser un hecho, Lúcio regresa al fútbol europeo, en donde jugará en las filas del modesto Waldhof Mannheim, de la cuarta división alemana.