NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | NEWCASTLE

Benítez sigue reforzándose: ficha a Ritchie por 14 millones

El Newcastle ha anunciado la contratación del extremo inglés, procedente del Bournemouth. Es el tercer fichaje de este verano.

Actualizado a
Benítez sigue reforzándose: ficha a Ritchie por 14 millones
@NUFC

El Newcastle United del técnico español Rafael Benítez ha confirmado este viernes al extremo inglés Matt Ritchie, que llega procedente del Bournemouth, como su tercer fichaje para la temporada 2016/2017.

El conjunto del noreste de Inglaterra, que el próximo curso jugará en la Championship (segunda categoría del fútbol inglés), ha desembolsado 12 millones de libras (14,3 millones de euros) por Ritchie, que ha firmado un contrato por cinco temporadas.

El futbolista inglés es el tercer refuerzo del Newcastle en el presente mercado de fichajes, tras el guardameta belga Matz Sels (Gent) y el delantero Dwight Gayle (Crystal Palace).

"Hace tiempo que teníamos a varios extremos en cartera, y Matt era uno de los mejores que había para reforzar el equipo. En cuanto supimos que Andros Townsend iba a dejar el club, nuestra prioridad fue cerrar este fichaje", aseguró Benítez, en unas declaraciones a la página web de las 'urracas'.

"Tenemos a un extremo con experiencia en la Championship que ha demostrado que puede rendir al más alto nivel. Estoy encantado de que sea parte de nuestro equipo", añadió el técnico español.

Ritchie, de 26 años, que comenzó su carrera en el Portsmouth, fichó por el Bournemouth en enero de 2013 procedente del Swindon Town, por apenas 400.000 libras. El inglés contribuyó notoriamente en el ascenso de los 'Cherries' primero a la Championship y más tarde a la Premier League.

"Es maravilloso venir a un club como éste. Disfruté muchísimo en el Bournemouth, pero cuando el Newcastle viene a por ti no puedes dejar pasar la oportunidad. Estoy deseando empezar a trabajar para devolver lo antes posible al club a lo más alto", afirmó Ritchie.