NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | FICHAJES

Oficial: Nolito ya es del City y llevará el 9 en la camiseta

El Celta ha informado en un comunicado de que el club de Manchester ha abonado la cláusula de rescisión por el delantero.Nápoles-Manchester City en vivo

Actualizado a
Oficial: Nolito ya es del City y llevará el 9 en la camiseta

Se abrió oficialmente el mercado de fichajes y el Manchester City, que hoy además estrena nuevo escudo e imagen corporativa, no ha esperado más para hacer oficial el fichaje de Nolito. El club skyblue ha abonado al Celta la cláusula de rescisión (18 millones de euros) por el internacional español. El delantero ha firmado por cuatro temporadas con el equipo entrenado por Pep Guardiola y llevará el dorsal número 9 a la espalda.

Declaraciones de Nolito tras su fichaje

"Haré todo lo que pueda para dar el rendimiento que he mostrado en varios clubes a lo largo de mi carrera", dijo Nolito a la web oficial del Manchester City, en la que también habló de su nuevo entrenador. "Pienso que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sabe mucho de fútbol. Va a ayudarme a progresar como jugador y seguro que sacará lo mejor de mí".

El jugador quiso despedirse del Celta en la web del club celeste: "Gracias por estos tres años magníficos que me habéis hecho pasar en el Celta de Vigo. Han sido los mejores tres años de mi vida deportiva y en Vigo me he encontrado como en mi casa. Siempre llevaré el Celta en mi corazón".

El Celta, por su parte, quiso agradecer a Nolito el "compromiso, profesionalidad y absoluta entrega" durante su etapa en el club vigués. El delantero ha finalizado así una etapa de tres temporadas en el equipo olívico, en la que ha jugado 100 partidos de Liga (más tres en la Copa del Rey) y anotado 39 goles.

Internacional con España 

Su rendimiento en el Celta le valió la llamada de Vicente del Bosque con la Selección. Vistiendo La Roja ha disputado 13 partidos y anotado 5 goles. Ha sido titular en los cuatro partidos de España en la Eurocopa y marcó ante Turquía.

Martin Demichelis abandona el Manchester City tras tres años

El central argentino Martin Demichelis ha abandonado el Manchester City tras la finalización de su contrato de tres temporadas, según ha informado el club inglés este viernes en un comunicado. El defensa, de 35 años, ha disputado 24 partidos con el equipo de Manchester en esta última campaña. No obstante, para él no ha sido una buena temporada, ya que el ya ex entrenador Manuel Pellegrini ha preferido alinear antes a Mangala, Otamendi o Kompany. El finalista del Mundial de 2014 con Argentina, jugó 105 encuentros con el conjunto inglés y fue parte fundamental del Manchester City que ganó la 'Premier League' en la temporada 2013-14.