NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | GALES 3 - BÉLGICA 1

Wilmots: "Tenía una defensa de 23 años de edad media"

"Hicimos 3 partidos sin encajar goles y en el último entrenamiento se nos lesiona un defensa, el segundo. Las cosas son así", declaró.

Actualizado a
Wilmots: "Tenía una defensa de 23 años de edad media"

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, explicó que su eliminación en cuartos de final se debe a los muchos errores cometidos por una defensa muy joven.

"Teníamos una defensa de 23 años de media. Hicimos 3 partidos sin encajar goles y en el último entrenamiento se nos lesiona un defensa, el segundo. Las cosas son así", declaró tras el partido el seleccionador belga, que no pudo contar con Vertonghen ni Vermaelen.

Según el técnico, que asumió la responsabilidad de la derrota, la estrategia fue buena pero faltó "comunicación".

"Los automatismos y la comunicación no se hacen en un día. No soy un mago", declaró en sala de prensa tras perder 3-1 contra Gales.

El entrenador de la selección belga reconoció que los suyos cometieron "muchos errores frente a un gran equipo" y pidió confianza para el futuro.

"No vamos a hacer como antes, matar a los chavales. Son jóvenes y tienen potencial", concluyó.

Meunier: "Gales era mejor que nosotros"

"Es el final de una gran aventura. Gales hizo un buen partido con muchas ganas y ahora somos eliminado. Antes de nuestro primer gol tuvimos ocasiones, también en la segunda parte para volver al marcador pero no lo hemos logrado. Gales era mejor que nosotros. Creo que la eliminatoria estaba muy igualada antes de jugarla y sabíamos que no seria fácil. Ahora, tenemos mucha decepción con esta derrota. Tenemos que pensar en el futuro y las eliminatorias para el próximo mundial. Ya no podemos volver a jugar este partido”.

Courtois: "Es la mayor decepción de mi carrera"

El portero de Bélgica, Thibaut Courtois, aseguró hoy que la derrota contra Gales en cuartos de final de la Eurocopa es la mayor decepción de su carrera.

"Es la mayor decepción de mi carrera deportiva, y eso que he disputado una final de Liga de Campeones" con el Atlético de Madrid, declaro el guardameta del Chelsea.

Courtois reconoció la superioridad de los galeses e indicó que ya ha dicho en el vestuario "lo que tenía que decir" sobre el papel de los suyos.

"Empezamos bien, creando dos o tres ocasiones y haciendo gol. Pero luego nos hemos encerrado mucho en nuestro campo, hemos dejado demasiados espacios. Han tenido más ocasiones que nosotros y han sido más peligrosos. Controlaban el partido y sentíamos que no sabíamos hacerles ocasiones", comentó.

El portero pidió a sus seguidores que mantengan la calma ante un equipo con jugadores muy jóvenes, como él mismo, Hazard o De Bruyne.

"Tenemos que ser inteligentes. Somos jóvenes y vamos a vivir mucho tiempo juntos. Pero es una decepción porque teníamos la oportunidad de llegar hasta la final", dijo Curtois tras ver cómo Gales se hacía con el pase a la semifinal contra Portugal.