NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | FRANCIA - ISLANDIA

El interés turístico por Islandia ha crecido espectacularmente

La isla volcanica lleva siendo objetivo turístico desde hace varios años, aunque en el último lustro ese interés se ha disparado.

MarsellaActualizado a
El interés turístico por Islandia ha crecido espectacularmente
Jesús Álvarez Orihuela

La gran Eurocopa de Islandia está haciendo preguntarse muchas cosas sobre el país y la peculiaridad de los islandeses. Lo cierto es que la isla volcanica lleva siendo objetivo turístico desde hace varios años, aunque en el último lustro ese interés se ha disparado. Los visitantes extranjeros han ido aumentando en más de un 20% con respecto a cada año anterior en este tiempo.

Así, la cifra de turistas supera ya el millón de visitantes anuales, una cifra que contrasta con los 333.000 habitantes que ahora mismo tiene Islandia. Estadounidenses, británicos y alemanes son los que más van de vacaciones hasta allí. España no está ni entre los diez primeros, pero se va notando también un incremento muy notorio. De hecho, en 2015 hubo un 30% más de españoles que el año anterior. En total visitaron Islandia desde nuestro país 27.166 personas.

El hecho de que la selección esté haciendo tan buen papel en la Eurocopa invita a que este número crezca todavía más. Los responsables de la federación y los propios futbolistas saben que están siendo embajadores de su país en el torneo. Mejor publicidad que la suya, imposible. ­