NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | GALES - BÉLGICA

Gareth Bale, en el frente galo

La gesta de Gales pasa por su referente en el ataque (21:00, Tele5). Bélgica es el rival perfecto, un equipo al que le apetece tener la posesión.

LilleActualizado a
Gareth Bale, en el frente galo

Ya dijo Julio César en la Guerra de las Galias que “de todos los pueblos de las Galias, el belga es el más valiente”. Hoy, en el Pierre Mauroy. los que tendrán que tirar de valentía son los galeses, pues se juegan el pase a la semifinal a las puertas de Bélgica. Lille, que está a 57 kilómetros de Bruselas, será tomada por miles de belgas (se prevé que 100.000 crucen la frontera) para apoyar al equipo de Marc Wilmots ante un País de Gales que se enfrenta a una gesta como es pasar por primera vez en su historia a las semifinales de un gran campeonato.

Ampliar

Como ha pasado a lo largo de este campeonato, los galeses confían su suerte a Gareth Bale. Con tres goles es el referente en ataque de un equipo que hasta ahora ha logrado sacar un excelente partido de las características de sus jugadores siempre que se ha enfrentado a equipos que han ido a por él. El País de Gales de Chris Coleman es un equipo pensado para presionar en el centro del campo y contragolpear.

Bélgica, por lo tanto, aparece como el rival perfecto para los británicos, pues es junto a Francia, el conjunto que queda en competición al que más le apetece tener la posesión de la pelota.

País de Gales llega al encuentro de hoy con todos los jugadores en perfecto estado y no se prevé ningún cambio significativo respecto al once titular que Coleman ha utilizado a lo largo de la competición.

Diferente es el panorama en Bélgica, donde Wilmots deberá improvisar su defensa. Vermaelen está sancionado y en el entrenamiento matinal de ayer, Verthongen se torció un tobillo y se pierde lo que queda de campeonato. A cambio, Eden Hazard podrá jugar después de tres días sin calzarse las botas.

El partido podría jugarse bajo techo por la lluvia

Una de las polémicas de la Eurocopa ha sido el estado de los terrenos de juego. El del Pierre Mauroy de Lille ha sido uno de los más criticados hasta el punto que tras la primera fase se levantó el césped para cambiarlo por completo. Para no castigar al nuevo, ni País de Gales ni Bélgica se entrenaron en el escenario del partido y lo hicieron en sus cuarteles generales. El norte de Francia está siendo afectado por fuertes lluvias y en la previa del partido ya se cubrió el campo para que los jugadores de Gales realizaran unos estiramientos y comprobaran el estado del césped. Se espera que para la hora del partido siga lloviendo, por lo que lo más probable es que se juegue bajo techo.