NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ROBERT

"Chen no parará hasta llevar al Espanyol a cotas más altas"

Robert se mostró “muy contento” por la Junta de Accionistas y desveló que Rastar Group ya aglutina el 85 por ciento del capital social del Espanyol.

Actualizado a
Imagen del consejo.
Quique GarcíaEFE

“Muy contento, por ver los resultados de las votaciones y por cómo ha respondido la gente”. Así se mostró Ramon Robert tras la Junta Extraordinaria de Accionistas del Espanyol. Y también “muy contento por nuestro presidente, porque ha visto la ilusión que hay”. El consejero delegado afirmó que Chen Yansheng “se está volcando en cuerpo y alma en el club, y tanto apoyo hace sentirte orgulloso de la gente. Chen se desvive por este proyecto y por llevar al Espanyol a cotas más altas. No parará hasta lograrlo”, aseguró.

El consejero delegado del Espanyol abundó en que “Chen siente una gran responsabilidad por asegurar este proyecto y hacer que llegue lo más lejos posible. Si antes lo quería conseguir, ahora doblemente, porque la gente se lo merece”. Por ello destacó que “debemos estar orgullosos por que hoy se culmina una fase más de un proyecto, de una manera increíble y con unos accionistas en que la palabra más repetida ha sido gratitud hacia el presidente e ilusión. Se ha dado un paso más, que es muy grande”.

Robert explicó que, actualmente, Rastar Group aglutina ya el 85 por ciento del capital social. Y será más, lógicamente, con la ampliación de capital que aprobó la Junta, por un valor máximo de 150 millones. “Es fundamental. Llevamos seis meses hablando del proyecto, pero es que debemos comenzarlo siendo financieramente viables. Para ser viables deportivamente, debemos serlo económicamente. El apoyo de hoy demuestra que es el momento de dar el paso, de comenzar un Espanyol más fuerte y sólido”, aseguró.

La ampliación cuenta con dos plazos: 30 días para que los accionistas cubran su porcentaje y 15 días más, si no se ha alcanzado el cien por cien, para que compren más. En ningún caso pueden entrar nuevos accionistas. “Esperamos cubrir el máximo posible, pero si no se cubre, Míster Chen irá acompañando este proceso hasta asegurar que el club es viable, ya sea mediante la ampliación o con otras actuaciones como esponsorizaciones. Cabe recordar que lo primero que hizo al llegar fue patrocinar la camiseta”, recordó el consejero delegado. Y concluyó: “Chen siente una gran responsabilidad por asegurar este proyecto y hacer que llegue lo más lejos posible. Si antes lo quería conseguir, ahora doblemente, porque la gente se lo merece”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario