NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético quiere expandirse por el Corredor del Henares

El club construirá una ciudad deportiva en Alcalá y se expandirá también por el distrito de San Blas, o Torrejón, nuevas zonas de influencia atlética.

Actualizado a
El Atlético quiere expandirse por el Corredor del Henares

El Atlético sabe que se encuentra en un momento histórico y parece dispuesto a no desaprovechar la oportunidad que se le presenta. El club del Manzanares trabaja a destajo en la construcción de su nuevo estadio y eso le dará unas posibilidades que hasta ahora no tiene. Pero aún habrá más. El club tiene previsto presentar un mayor y mejor servicio a sus equipos de la Academia, por lo que no ha dudado en poner todos los medios para ello. El club cuenta con varias sedes hasta ahora: Majadahonda, donde se entrena el primer equipo, Alcobendas, Cotorruelo y Orcasitas, con la ayuda en estas dos últimas de la Federación Madrileña.

El club sabe que el traslado a su nuevo estadio tiene que ir acompañado de una captación de nuevos aficionados en esa zona y también en lo referente a nuevas instalaciones. El club construirá una Ciudad Deportiva en Alcalá y alrededor del nuevo estadio irá el macroproyecto que tenía pensado en Alcorcón y que al final no ha salido como en principio se esperaba. Alrededor del nuevo estadio del Atlético irá una Ciudad Deportiva y el ahora denominado Centro Acuático servirá de apoyo a las futuras instalaciones.

El Atlético, además, está en contacto con el Movistar de fútbol sala para embarcar juntos un proyecto que tiene como objetivo final una licencia en la Liga de Estados Unidos. El distrito de San Blas, Alcalá de Henares, Torrejón... Más de medio millón de personas se mueven en esa zona del Corredor del Henares. Nuevos retos, nuevos aficionados, muchos chavales que tendrán la oportunidad de vincularse de una u otra manera al Atlético. El club está realizando estudios del impacto que tendrá el desplazamiento hacia esa zona de la ciudad, el distrito de San Blas que crecerá también con la llegada del Atlético.

El club no quiere olvidarse de lo que podríamos llamar su zona de influencia de siempre. En Alcorcón el Atlético está en negociaciones para construir otra pequeña Ciudad Deportiva, en unos terrenos diferentes de donde estaba el proyecto original. En poco más de un año el Atlético tendrá que hacer el traslado. Será para un largo período de tiempo. El futuro de la entidad se está decidiendo ahora.

Ampliar