NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nombres propios: siguen Arda, Bravo, Ter Stegen y 'Masche'

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirma a los cuatro jugadores en la primera plantilla para la próxima temporada.

Actualizado a
Nombres propios: siguen Arda, Bravo, Ter Stegen y 'Masche'
David FernándezEFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, hizo un repaso a los nombres propios que más suenan en la actualidad azulgrana. Confirmó que Bravo, Ter Stegen, Mascherano y Arda Turan siguen en el Barça. Samper y Halilovic serán cedidos pero el club cuenta con ellos para el futuro. La temporada que viene se atacarán las renovaciones de Luis Enrique... y de Messi.

Ter Stegen y Bravo: “Los dos son excelentes porteros. No se marcharán, seguirán la próxima temporada y lo hacen perfecto en la portería. El dolor de cabeza es para el entrenador”.

Mascherano: “Mascherano seguirá. Para empezar, tiene contrato. Robert además ha estado en Estados Unidos y Mascherano le dijo que quiere seguir. Es que irse del Barça es muy difícil. Es muy difícil. Lo de irse no lo ven. Los jugadores. Mascherano quiere seguir con nosotros

Denis Suárez: “Su llegada no está concretada”

Arda Turan: “Los técnicos cuentan con Arda Turan y tanto a él como a Aleix les agradecimos que estuviesen seis meses sin jugar. A la dirección deportiva le pongo un nueve porque ganar cuatro títulos está muy bien”.

Samper: “Es uno de los jugadores que nos interesan mucho y que su formación cuenta para el futuro”

Halilovic: “Si le digo un precio de venta limito una negociación, la cláusula. Pero ese no es el tema. Lo que se valora de Halilovic es la formación. Es un jugador interesante y el club cuenta con él como con Samper y lo que el club quiere es que progrese”.

Daniel Alves: “El club no quería echar a Daniel Alves. Tenía un contrato de dos años y aceptamos que la cláusula de salida fuese cero para que pudiese utilizar un contrato más largo. Queríamos que Dani siguiese. Tenía una oferta de renovación el año pasado”.

Lionel Messi y Argentina: ¿La renuncia de Messi es buena para el Barça?: “Primero, felicitamos a Bravo. Perder no gusta. La decisión de Leo, todos lo conocemos. Quiere ganar siempre y la derrota le ha dolido. Es un tema personal y no podemos decirle qué hacer y no hacer. Él lo valorará. Visto que hay muchas muestras de ánimo, es normal.es el mejor de todos. Como Barcelona, Messi es patrimonio de todos. Hay calendarios duros y largos. La decisión es de Messi. Messi es patrimonio del fútbol. Lo que quiero es que vuelva, con un pensamiento nuevo. Tenemos muchos objetivos y aunque le quedan dos años de contrato queremos que sigan”.

Luis Enrique acaba contrato en 2017: ¿Le gustaría que siguiese? “No he hablado con él. Le quedan dos años de contrato y lo está haciendo muy bien y nos gustaría que siguiera en el club. Las expectativas eran altas pero él las ha superado. Como Leo Messi, al que seguro que renovaremos”.