NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça y Lyon oficializan a Umtiti; Denis Suárez no está cerrado

Bartomeu ratificó el acuerdo con el Olympique de Lyon por “25 millones fijos”. De Denis dijo que “no está concretada su vuelta”.

Actualizado a
Barça y Lyon oficializan a Umtiti; Denis Suárez no está cerrado
AStv

Antes que Denis Suárez, Samuel Umtiti se ha convertido en el primer fichaje del Barcelona. Al menos oficialmente. Josep Maria Bartomeu confirmó la incorporación del central francés de origen camerunés por 25 millones de euros fijos: “Falta el acuerdo con el jugador pero sí hay acuerdo con el Lyon por 25 millones de euros fijos. Sin variables (incluiría otros cinco millones). Falta hablar con el jugador y está concentrado con Francia. Cuando acabe la competición, daremos los pasos pertinentes, reconocimientos médicos y demás. Pero ya que el Olympique de Lyon lo ha hecho oficial, hay que confirmar que es verdad, que hay un acuerdo para el traspaso de Umtiti por 25 millones de euros”.

Lo que no quiso confirmar el presidente del Barcelona es el fichaje de Denis Suárez. Aunque en principio estaba cerrado el acuerdo con el jugador del Villarreal por 4 temporadas más una opcional con una cláusula de 50 millones de euros, Bartomeu insiste en que no está concretada su vuelta. El asunto hace dudar. Primero, por lo que se está dilatando en el tiempo. Segundo, por la cantidad de centrocampistas que hay en nómina del Barcelona y por el nuevo interés por André Gomes.