NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"No me consta que el Real Madrid haya torpedeado la renovación de Neymar"

“El club no quería echar a Daniel Alves”, dice sobre la marcha del lateral y también habló de Nolito: "En enero no lo pudimos fichar por un tema de ratio económico del club".

Actualizado a
Bartomeu, en rueda de prensa
Rodolfo MolinaDiario AS

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, se sometió a las preguntas de los medios de comunicación después de exponer su balance de la temporada 2015-16 y anunciar que Neymar seguiría en el Barça las próximas cinco temporadas y que el acuerdo se firmará en los próximos días. Estas fueron las principales respuestas del máximo dirigente azulgrana.

¿El Madrid ha torpedeado la renovación de Neymar? “No, no me consta”.

¿Neymar renovará cobrando menos de lo que cobraría en otros clubes? “Cualquier jugador del Barça podría irse a otro club y cobrarían más. El club tiene unos ingresos y gana dinero. Tenemos una gran plantilla que componer ha sido difícil. Si quisiesen encontrarían clubes que le pagasen más pero que un club pueda juntar estas estrellas, lo veo imposible”.

Daniel Alves: “El club no quería echar a Daniel Alves”

El fin del círculo virtuoso de Laporta: “Hoy en día no se puede fiar el crecimiento y nuestra globalidad en el fútbol. No podemos hacerlo y de hecho ya no lo hacemos. Por eso he dicho alguna vez que el círculo virtuoso está caducado. La gente ya no sólo viene al Barça sólo por el fútbol sino por las Escolas, porque vamos por el mundo, porque tenemos un proyecto de conocimiento, el Barça 360. Somos diferentes y queremos seguir siendo diferentes”.

¿Que no fichase Nolito es por una cuestión económica, por no superar los límites salariales o es de Robert? “En enero no lo pudimos fichar por un tema de ratio económico del club. Así se lo explicamos a Luis Enrique. Él prefería tener al jugador porque no pudo ser”.

Espai d’Animació en el Gol Norte: “Estamos adecuando el Gol Norte con la voluntad de que todos los grupos estén allí al principio de la temporada que viene. Hay una comunicación permanente con los Mossos y una normativa de LaLiga. No hay obligación pero todo lo que hacemos, lo hacemos en coordinación con los Mossos D’Escuadra. Podemos confirmar que habrá un Espai d’Animació en el Gol Norte del Camp Nou la próxima temporada”.

¿En la próxima Asamblea de socios habrá moción de confianza a su gestión como prometió?: “No se ha decidido. Si hay Asamblea extraordinaria es porque habremos tenido una mala noticia o porque habremos cerrado. Si no será en la Asamblea ordinaria a final de septiembre o a principio de octubre

“El aumento de los ingresos puede hacer que aumente la partido de fichajes? “Es buena noticia ingresar más pero se recomienda prudencia. De momento, 60 millones más las ventas. Pero estamos en condiciones de competir”.

En marcha el title right para el Nou Camp Nou y el Espai Barça: “Es una empresa diferente a con las que estamos negociando el patrocinio de la camiseta. Es una empresa americana que prepara cómo empezar a comercializar el title right del estadio. Estamos preparando salir al mercado. E intentar conseguir, en dos o tres meses, cerrar ese ingreso aunque no hay prisa porque hasta dentro de un año y medio y dos años no arrancarán las obras del estadio. Ya veremos cómo salimos al mercado. Si el naming right se le da al Espai Barça o al Camp Nou. La firma puede ser para los próximos quince o veinte años y los ingresos pueden ser más de 200 millones de euros como estaba planteado”.

La masa salarial: ¿el Barça tiene recursos para pagar a Messi y la ampliación de Neymar? “Esta es una preocupación constante que tenemos porque necesitamos un club viable y sostenible. Nosotros incluimos en la masa salarial los sueldos y las amortizaciones. Como queremos seguir disfrutando de esta plantilla, tenemos un plan estratégico para poder mantenerlos y podamos seguir disfrutando de los mejores jugadores del mundo. A veces nos recuerdan que Luis Suárez tuvo que ser vendido para pagar el estadio. Eso no pasará ahora. Por eso buscamos nuevas fuentes de financiación y hacerlo global. Quiero aclarar un tema. No hay ninguna normativa aumentar ingresos para bajar el porcentaje. Messi lo tendremos que renovar y Mascherano cuando toque.

Asunto esteladas. La multa de la UEFA: “La multa que quiere poner la UEFA no estamos de acuerdo y la hemos recurrido. Si no contesta volveremos a hacer el camino de hace unos meses”.

¿Ha pensado en dimitir? “No, en dimitir no…”.

El caso Neymar: “El caso Neymar se ha acabado”.