NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mono Burgos: "Ante el Madrid no se pueden fallar 2 penaltis"

El segundo técnico del Atlético habló en el programa "Perros de la calle" de Argentina. “Creo que Messi va a volver a la Selección” comenta.

Actualizado a
Germán Burgos.

Germán Burgos acudió al programa de radio argentino "Perros de la calle", donde repasó momentos de su carrera y habló del Atlético de Madrid y de la renuncia de Messi a la selección. El segundo técnico del Atlético comenta que ahora el equipo rojiblanco es "un movimiento que lucha contra el poder". Sobre la posible llegada de Simeone a la selección dice que "tenemos contrato hasta 2020 con el Atlético y yo creo que el Tata Martino debería continuar"

En referencia a la final de la Champions, el Mono Burgos lamenta que "contra el Madrid no puedes fallar dos penaltis (referido al de Griezmann durante el partido y Juanfran en la tanda), hay mínimos chances. No firmaba los penaltis, nosotros les decimos a los jugadores que tenéis que ganar cada 15 minutos. Consideramos que hay muchas partes dentro de un partido". Un detalle de la final fue la situación de Oblak en la tanda de penaltis, donde no pudo detener ninguno de los lanzamientos del Real Madrid. Sobre esto, el exguardameta afirma que "no le corrijo nada a Oblak, sí que hablo con él en algún tema posicional. No le puedo decir que se arrodille o que haga cosas que hacía yo, hay que dejar al jugador".

Pese a la derrota en la final, el Mono comenta que "más allá de no haber ganado la Champions, hemos luchado contra equipos de cinco o seis veces más de presupuesto. Aunque queremos la victoria, luchar contra ese poder nos hace orgullosos. El Madrid tiene 12 campos de fútbol, uno sólo para los porteros. Nosotros tenemos nuestras instalaciones, pero no es lo mismo. Tú sólo puedes equipararte con esfuerzo y trabajo. Nos quedamos a tres puntos de ser campeón Liga. El trabajo hay que sostenerlo".

Una pieza clave para que el Atlético luche con estos equipos es que "cambiamos el yo por nosotros, es una comunión" dice el Mono Burgos. El equipo rojiblanco ha recuperado la rivalidad con el Real Madrid, donde "un niño de 14 años no había visto al equipo derrotar al Real Madrid. Una final fue el detalle que nos cambió (en la final de Copa del Rey de 2013), nos volvieron a considerar rival. Históricamente el derbi era entre Madrid y Atlético, pero se dejó de hablar durante un tiempo y el único enemigo suyo era el Barcelona. Es un movimiento que lucha contra el poder".

También tuvo tiempo para la selección argentina, que cayó contra Chile en la final de la Copa Copa América en los penaltis, tras la que Leo Messi renunció a la selección. "Yo creo que Messi va a volver, hay mucha gente que le quiere y muchos niños con su camiseta, yo creo que es una rabieta. El chico es argentino, ha luchado, se ha peleado con la AFA por temas que no están bien hechos (los jugadores sufrieron un retraso en el viaje de varias horas) como el caso del avión y no creo que haga un desaire a tanta gente".

También consideró que el puesto de seleccionador argentino para Simeone "tiene que ser algo natural. Romper los contratos es complicado, tenemos contrato hasta el 2020 con el Atlético. Tata Martino es un gran profesional y yo creo que se tiene que quedar". 

Por último contó una divertida anécdota de su infancia, donde sus padres le acompañaban a los partidos. "Mis padres se ponían detrás de la portería y es insoportable. Un centrocampista o un delantero se libra de eso. Mi vieja se ponía detrás y sentía una gran vergüenza cuando me llamaba Germancito. Les escuchaba todo el partido. Mi viejo era el encargado de los penaltis, me decía por donde tirarme y yo por llevarle la contraria me tiraba hacia el otro lado y como no lo parase me decía "mira que te lo dije". Un día me calenté y le dije al árbitro “si usted no les saca de allí yo me voy” cuenta Germán Burgos entre risas.