NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Willian José ve difícil seguir; Araujo quiere ser el referente

Los dos delanteros que la pasada temporada se alternaron la titularidad en la Unión Deportiva Las Palmas, Willian José y Sergio Araujo viven momentos bien diferentes.

Actualizado a
Willian José ve difícil seguir; Araujo quiere ser el referente

Los dos delanteros que la pasada temporada se alternaron la titularidad en la Unión Deportiva Las Palmas, el brasileño Willian José y el argentino Sergio Araujo viven momentos bien diferentes.

Mientas el carioca sigue desojando la margarita para saber cuál será su destino definitivo en la campaña venidera, ha dejado claro que ve “difícil poder seguir jugando en Las Palmas, pero de momento no sé nada. Me gustaría continuar, pero eso no es algo que solo dependa de mi. Me debo a mis agentes y dueños. Tuve grandes momentos con la Unión Deportiva y ojalá pudiera seguir. Pase lo que pase olvido al equipo, a los compañeros, entrenadores; sólo puedo tener buenos recuerdos, pero la verdad es que no sé nada de mi futuro”, especificó al periódico La Provincia/Diario de Las Palmas.

Los dueños de sus derechos federativos, un fondo de inversión, negociaron con el Real Betis Balompié, pero las altas pretensiones económicas imposibilitaron que se cerrara la operación, centrando sus negociaciones en estos momentos en el mercado chino y de Qatar, donde parece que hay equipos que están en disposición de poder hacer frente a los cerca de doce millones que piden por su traspaso. Lo que es evidente es que se aleja del equipo isleo, el que le ha puesto en el escaparate internacional, pero en caso de un venta la entidad grancanaria tendría derecho a cobrar el 10% de esa transferencia.

En cuanto a Sergi Araujo, que llegaba a Gran Canaria este pasado miércoles, doce días antes del inicio de la pretemporada debido al “frío que hay ahora en Argentina –es invierno- y para poder seguir preparando en la isla la pretemporada” después de 18 días de duro trabajo junto a su preparador personal, Víctor Iglesias.Estoy muy bien, me han metido mucha caña en las últimas semanas. Estoy muy contento, con mucha ilusión de afrontar este campeonato. Volví a casa, desconecté para olvidar todo lo pasado; ahora vuelvo con más fuerza y ganas de hace una gran temporada; vengo con muchas más fuerzas y optimismo. Quiero volver a romperla este año.En mi mente solo está volver a ser el de antes. El mismo Araujo que cuando ascendimos a Primera hace dos temporadas. Creo que estoy en ese camino, lo estoy poniendo todo para que suceda. Me estoy matando para estar en la mejor forma. Cuando no esté entrenando con el club también lo haré con Víctor porque mi objetivo es llegar al primer partido de la temporada de la mejor forma. Mi compromiso es absoluto. Lo tengo claro, quiero volver a ser el mejor; seguro de que este va a volver a ser mi año con Las Palmas” declaró el ariete al periódico Canarias7.