NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nani dará su respuesta al club tras el partido de Portugal

Valencia y Fenerbahçe llegan a un acuerdo por 8,5 millones de euros. El club no podría inscribirle hasta rebajar su coste de plantilla.

ValenciaActualizado a
Nani dará su respuesta al club tras el partido de Portugal
AStv

El Valencia y el Fenerbahçe llegaron el pasado martes a un acuerdo para el traspaso de Nani. El precio de traspaso del portugués se fijó en los 8,5 millones que indica su contrato, una cantidad que dejaría de tener validez a partir de mañana en el caso de que no se hubiera alcanzado ese acuerdo con el club turco. Ahora sólo queda la respuesta definitiva de Nani, que la dará una vez se haya disputado el partido entre Portugal y Polonia de los cuartos de final de la Eurocopa, que tendrá lugar hoy a las 21:00 en Marsella.

Ninguno de los clubes teme por la operación. A fin de cuentas Nani no quiere continuar en Turquía por razones deportivas y personales y hace tres semanas autorizó a su representante Lucas Brascherini a negociar su fichaje por el Valencia. Pero debe dar el OK a las condiciones económicas que le presenta el Valencia. Nani percibirá anualmente en Mestalla una cantidad inferior a la que gana actualmente en el Fenerabahçe (en torno a tres millones de euros netros), si bien, lo compensará con el año más de contrato —tres más uno opcional— que le ofrece la entidad de Mestalla (su actual contrato con Fenerbahce acabaría en junio de 2018). Lógicamente, el fichaje de Nani quedaría pendiente de una revisión médica, a la que se sometería cuando acabe la Eurocopa.

Al Valencia, todo sea dicho, le interesa no hacer oficial el acuerdo hasta llegado el mes de julio para poder así incluir la operación en las cuentas del ejercicio 2016-17 (a 30 de junio se cierra el de la 2015-16). Además, a día de hoy, el Valencia supera el límite que tiene de Fair Play Financiero (en torno a 88 millones para este curso al no jugar en Europa) y por ello no podría inscribir a Nani hasta que García Pitarch dé salida a futbolistas como Negredo, Enzo Pérez o Piatti. Nani, eso sí, no se incorporaría al equipo hasta finales de julio.

Por otra parte, hoy a las 17:00 horas vence la opción de compra que tiene el Valencia por Danilo Barbosa por 14,7 millones. A partir de esa hora volverá a ser a todos los efectos del Braga. Pitarch solicitó prorrogar el acuerdo de cesión un año más, aunque no obtuvo respuesta.