NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Plácido Domingo llenó ayer el estadio Santiago Bernabéu

Todo lo recaudado será destinado a las escuelas sociodeportivas que tiene la Fundación del Madrid en México. Hubo 60.000 asistentes.

MadridActualizado a
Plácido Domingo llenó ayer el estadio Santiago Bernabéu
Javier Gandul

Gran concierto de Plácido Domingo

El concierto Plácido en el Alma fue un éxito. El Bernabéu se llenó para homenajear los 75 años del tenor español. 60.000 personas entre las gradas y el césped (que será cambiado) contemplaron un espectáculo que tuvo un fin benéfico: todo lo recaudado será destinado a las escuelas sociodeportivas que tiene la Fundación del Madrid en México. El primero en sumarse a esta causa solidaria fue Alejandro Sanz, que horas antes del concierto donó una guitarra completamente blanca que lucía el número 11 (por las Champions que atesora el club) y tenía dibujado el estadio Santiago Bernabéu de fondo.

El concierto que comenzó con La Fuerza del Destino de Verdi, interpretada por la orquesta sinfónica del Teatro Real de Madrid. Tras ella fue el turno para que Bertín Osborne, presentador del concierto que hizo gala de su madridismo durante todo el evento. Subió al escenario para dar paso a Plácido Domingo, socio de honor del club y autor del himno del Centenario y del de la Undécima. Se llevó una de las mayores ovaciones de la tarde de un público que se agolpaba en las puertas del estadio desde la 19:00 horas.

Otras estrellas: Pablo Alborán, Bocelli, Diana Navarro,...

Por el escenario fueron desfilando Andrea Bocelli, Mary Rozalén, Diego Torres, Carlos Baute (que estrenó un tema para la ocasión), Diana Navarro, Sara Baras, Ara Malikian... Un gran elenco de artistas entre los que destacó la presencia de Pablo Alborán, el segundo más ovacionado de la noche tras el homenajeado. El músico se está tomando un descanso en su carrera artística, pero quiso volver a subir al escenario por este acto solidario para la Fundación del Madrid. La estrellas volvieron a brillar en el Bernabéu, esta vez no fueron los artistas del balón, pero el público disfrutó igual del espectáculo.