NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Recreativo paga sus deudas y se salva sobre la bocina

El ayuntamiento ha cumplido sobre la bocina a falta de que se comprueben que las garantías de pago, otras veces dudosas, son correctas. Huracán Valencia y Lucena son los equipos que no han pagado a AFE y descienden. El Guadalajara, al que se anunció que bajaba, resucita.

Actualizado a
El Recreativo paga sus deudas y se salva sobre la bocina
Archivo

El Recre ha salvado la categoría sobre la bocina a falta de que sus garantías de pago se confirmen en las próximas horas por AFE. El ayuntamiento de Huelva ha logrado saldar las deudas del club a corto plazo con los jugadores (sobre un millón de euros) y evitará su descenso a Tercera, lo que le hubiera abocado a la desaparición. Ayer ya hizo un primer pago al sindicato con la recaudación de la campaña de salvación Líberos del Decano (655.000 euros), promovida por el Trust de Aficionados, la Federación de Peñas y el propio Ayuntamiento, y hoy ha terminado de poner lo que faltaba. Según Onda Cero, Caja Rural del Sur ha aportado un crédito con los 369.000 euros que faltaban.

La documentación exigida al Recreativo ha entrado en AFE en el último instante del plazo ofrecido y ahora hay que comprobar que las garantías son efectivas ya que, hay que recordar, el Recre aparece en la lista de morosos de Hacienda con 13,5 millones y ha tenido problemas últimamente con varios pagarés entregados a la Federación (tras unos préstamos que se investigan por haber podido ser irregulares) que fueron devueltos. Por su parte, Huracán Valencia y Lucena son los equipos que no han cumplido con los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores y descenderán de categoría. Huracán ya había descendido a Tercera deportivamente por lo que deberá empezar esta campaña en Regional, donde ya cayó el Lucena deportivamente. AFE anunció pasadas las doce del mediodía que el Guadalajara tampoco había cumplido pero su documentación fue enviada a la FEF y no al sindicato. Finalmente, tras el lío por el despiste de la Federación de no remitir la información, se le da por salvado.

El Ayuntamiento de Huelva ha sido clave en al salvación momentánea del Recre. Inició el 6 de junio el proceso de expropiación de las acciones de Gildoy España, máximo accionista, para evitar su desaparición, aunque la ocupación del club no se hará hasta el 8 de julio, por lo que superar este match-ball era una prioridad. Ahora tendrá que seguir remando mientras resuelve además el proceso para lograr el aval que le permita volver a competir en 2ªB y cumplir con sus deudas pendientes a la FEF (otro millón de euros).

El Real Unión, otro club que estaba en problemas, también ha cumplido este 30 de junio. Debía 135.000 euros a 16 miembros de la plantilla por los últimos tres meses y medio de salarios y por las primas de la Copa Federación que ganó el equipo vasco. El martes fue pagando y esta mañana se han retirado las últimas denuncias. Ya no corre peligro.