NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mooy, el segundo refuerzo de Guardiola, juega en Australia

El Manchester City ha cerrado el fichaje de Aaron Mooy, un futbolista australiano que juega en el Melbourne City, club hermanado con los ingleses.

Actualizado a
Mooy, el segundo refuerzo de Guardiola, juega en Australia
AStv

El Manchester City ya tiene a su segundo fichaje, según ha confirmado en su web el Melbourne City. Se trata del jugador australiano Aaron Mooy, que hasta el momento disputaba la Hyundai A-League (primera división australiana) y que firmará por tres años.

El centrocampista de 25 años ha sido descrito como un futbolista "técnicamente dotado y con mentalidad ofensiva". Ha marcado durante esta temporada once goles y ha repartido diez asistencias en los 24 encuentros en los que ha participado con el primer equipo. Es un habitual con su selección.

El acuerdo entre estos clubes no extraña, ya que ambos equipos están hermanados (al igual que con el New York City de Villa, Pirlo y Lampard). De hecho, el centrocampista defensivo Luke Brattan se marchará cedido al club australiano tras no tener una buena estancia en el Bolton Wanderers. También amplían la cesión de Anthony Cáceres.

Mooy se convierte así en el segundo refuerzo de Pep Guardiola (está a la espera de cerrar un acuerdo con Nolito) tras el fichaje de Ilkay Gündogan, por el que pagaron 27 millones de euros.