NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Emery tendrá 250 millones para ganar la Champions League

El PSG realizará una fuerte inversión este verano. Posibles refuerzos: ya suenan Meunier, Griezmann, Krychowiak, Janssen y Lacazette.

ParísActualizado a
Emery tendrá 250 millones para ganar la Champions League
PERFORM

El PSG y su presidente Nasser Al-Khelaïfi tienen un objetivo claro para la nueva temporada: lograr por fin la Champions. Eliminado en cuartos de final de las cuatro últimas ediciones, el conjunto francés quiere armar un equipo capaz de ganar la máxima competición europea. Por eso, el PSG no dudó en despedir a Laurent Blanc para fichar a Unai Emery y está dispuesto, según desveló France Football hace unas semanas, a realizar una fuerte inversión este verano. Se habla de una cifra entorno a los 250 millones de euros.

Con la salida de Ibrahimovic, que finalizaba contrato, el PSG necesita una nueva figura para liderar su proyecto. Y como ya desveló este diario el pasado lunes, el objetivo número uno, después de ver que el fichaje de Neymar resulta imposible este año, es Antoine Griezmann. El delantero del Atlético, capaz de actuar tanto en la banda como segunda punta, se confirmó esta temporada como uno de los mejores en su puesto y podría ser el fichaje estrella del club parisino por unos 100 millones de euros. Emery también habría pedido reforzar el centro del campo con la llegada del exjugador del Sevilla, Grzegorz Krychowiak, para dar más descanso a Thiago Motta. El centrocampista polaco estaría encantado con esa posibilidad y el traspaso se podría cerrar entre 25 y 40 millones de euros.

Además, Thomas Meunier, una de las revelaciones de la Eurocopa con Bélgica, podría ser, por su parte, el primer refuerzo en llegar. El lateral derecho del Brujas tiene una cláusula de libertad de siete millones de euros y, según L’Equipe, el propio jugador estuvo ayer en París para negociar su contrato. El resto de los fichajes dependerán de las bajas, pero también suenan los delanteros Lacazette (Lyon) y Janssen (Alkmaar). Además, el portero Areola, cedido al Villarreal este año, se quedará en París. Así, todo parece indicar que Emery tendrá un equipazo para seguir dominando en Ligue1 y pelear por esa tan deseosa Champions que en los últimos años se les ha escapado en cuartos.

Al-Khelaïfi: “A los socios les gustará su estilo”

“Emery tiene talento para sacar lo mejor de sus equipos. Estoy convencido de que a nuestros socios les gustará el estilo espectacular que practicará nuestro equipo bajo su dirección”, reconoció el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, quien se mostró muy optimista con la llegada del español. Sin embargo, si el palmarés del ex del Sevilla y sus tres Europa League juegan a su favor, la presión que tendrá será inmensa. Vencedor de once títulos en tres años con el PSG, Blanc fue despedido por su falta de resultados en Champions. Un nuevo tropiezo en la máxima competición europea se entendería como un fracaso en el club galo. La misión no será nada fácil para Emery, que inicia un proyecto sin la figura de Zlatan, muy presente hasta ahora en el PSG.