NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | POLONIA-PORTUGAL

Renato le quita a Ronaldo el récord de goleador más joven

El delantero luso perdió su marca de goleador más joven en una fase eliminatoria de la Eurocopa tras el gol de Renato Sanches.

Actualizado a
Renato le quita a Ronaldo el récord de goleador más joven
FRANCISCO LEONGAFP

El gol que marcó Renato Sánches al borde del descanso supuso el empate de Portugal y además le situó en la historia como el tercer jugador más joven en anotar en la Eurocopa. A sus 18 años y 317 días, el ya nuevo jugador del Bayern entró en los libros de honor del torneo sólo por detrás de Rooney, que marcó con 18 años y 237 días (en la Eurocopa de 2004 ante Holanda), y de Vonlanthen, el más joven de todos en marcar en la Euro al hacerlo con 18 años 141 días. Otro prodigio de juventud, el talentoso Renato, les acompaña ahora como los únicos menores de 19 en ver puerta en el torneo. Además, con su titularidad ayer es también el segundo más joven en salir de inicio en la historia de la Euro. Sanches también superó el récord de Cristiano como jugador más joven en meter en una fase eliminatoria de la Eurocopa, que lo consiguió hace exactamente 12 años antes. 

Renato Sanches, que fue nombrado mejor jugador del partido tras la agónica tanda de penaltis que dio el pase a Portugal, está viviendo un auténtico sueño en su primera temporada en la élite. Hace tan sólo siete meses jugaba en el equipo juvenil del Benfica y en la Sub-19 portuguesa; en este poco tiempo ha logrado debutar con los lisboetas, hacerse titular, alcanzar la selección absoluta, ganarse un puesto y marcar un gol tan importante como el de ayer. Gracias a él y a los penaltis posteriores, los portugueses alcanzan la quinta semifinal en las siete Eurocopas disputadas hasta ahora. Sin duda se sienten cómodos los lusos en este torneo, al igual que demostró estarlo el incipiente Renato.