NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | POLONIA - PORTUGAL

La UEFA rendirá homenaje a las víctimas del atentado

El tributo tendrá forma de aplauso colectivo durante el partido entre Polonia y Portugal que se disputará en el estadio Velódromo de Marsella.

Actualizado a

Polonia-Portugal en directo

La UEFA anunció hoy que rendirá homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el pasado martes en el aeropuerto de Estambul.

"Esta noche se observará un momento de aplauso en los cuartos de final entre Polonia y Portugal, en memoria de las víctimas del ataque terrorista del martes en Estambul", señaló la UEFA, en referencia al ataque suicida en el que murieron al menos 43 víctimas y 3 terroristas.

El tributo tendrá forma de aplauso colectivo durante el partido de esta noche en estadio Velódromo de Marsella en el que Polonia se medirá con Portugal en cuartos de final de la Eurocopa a las 21.00 hora local (19.00 GMT).

La organización que gestiona el fútbol europeo había sido criticada por no haber dedicado un minuto de silencio a las víctimas del reciente atentado yihadista de Orlando (EEUU), donde perdieron la vida 50 personas, incluida el atacante.

Sí lo hizo, en las zonas dedicadas a los aficionados, con el asesinato a manos de un yihadista de dos policías franceses el pasado 13 de junio.

Según fuentes de la UEFA consultadas por EFE, en ese caso se llevó a cabo porque se trataba de un atentado en el país anfitrión de la Eurocopa, en la que también ha participado Turquía.