NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Quedan once jugadores de la Liga en cuartos de final

De los 34 futbolistas que empezaron la Eurocopa, continúan en la competición jugadores de seis selecciones diferentes.

Actualizado a
Quedan once jugadores de la Liga en cuartos de final
AStv

La Eurocopa va acercándose a sus últimas fases y los equipos van cayendo eliminados. Al principio del torneo la Liga contaba con 34 representantes (incluyendo a Florin Andone, del Córdoba). Sin embargo, ya sólo quedan once jugadores en liza.

En la primera fase se quedaron fuera los rumanos Andone y Rat al quedar últimos de su grupo. Con cero puntos acabó el torneo Ucrania, que tenía al sevillista Konoplyanka. En el grupo de España se quedó atrás la selección de Turquía, con Arda Turan a la cabeza. Suecia también fue colista y Guidetti se despidió de la Eurocopa.

En octavos de final se han ido de la competición 18 jugadores más. Con España acudieron catorce (Sergio Rico, Juanfran, Sergio Ramos, Piqué, Bartra, San José, Jordi Alba, Sergio Busquets, Bruno, Koke, Iniesta, Lucas Vázquez, Aduriz y Nolito). Los otros cuatro pertenecen a la selección croata, que perdió contra Portugal y se quedaron fuera (Rakitic, Modric, Kovacic y Cop).

Pero a pesar de los 23 eliminados, once disputarán los cuartos de final. Con Portugal están los madridistas Pepe y Cristiano Ronaldo, que lleva dos goles. El otro compañero luso es el valencianista André Gomes. Hay otros tres representantes de Alemania: el centrocampista Toni Kroos, el central Mustafi, que marcó un gol en la primera jornada y Ter Stegen, que no ha debutado.

Con Francia está el rojiblanco Antoine Griezmann, que lideró a los suyos en la remontada frente a Irlanda y lleva tres goles (empatado con Morata y Bale como máximo goleador del torneo) y Adil Rami, que ha sido titular en todos los partidos, aunque se perderá el siguiente por acumulación de tarjetas amarillas.

Un representante tiene Gales, con Gareth Bale como estrella y uno de los goleadores del campeonato. Por Polonia, Krychowiak ha sido el cerebro de la medular y ha guiado a los suyos hasta los cuartos de final, en los que se medirán a Portugal. Por último está el jugador del Atlético de Madrid, Ferreira Carrasco, autor de un gol en el último partido ante Hungría.