NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | POLONIA-PORTUGAL

Cristiano, a un gol de Platini como pichichi en la Eurocopa

Si el portugués marca ante Polonia, igualará al ahora inhabilitado presidente de la UEFA. Suma ocho tantos entre sus cuatro participaciones.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Cristiano, a un gol de Platini como pichichi en la Eurocopa
AStv

Polonia-Portugal en directo

Cristiano sigue batiendo marcas y sumando récords mientras su selección trata de sobrevivir en la Eurocopa. La siguiente barrera que puede alcanzar el portugués es la de máximo goleador en la historia del torneo. El madridista está a tan solo un gol de igualar a Platini como máximo artillero en Eurocopas. Después de los dos que le hizo a Hungría en el último partido de la fase de grupos ya suma ocho entre sus cuatro participaciones y ve de cerca los nueve del ahora inhabilitado presidente de la UEFA. Ante Croacia, en octavos, ya estuvo a punto de igualar el récord. Dar caza al exjugador francés, que fue campeón de la Euro en 1984 en su país, serviría también para poner más picante a la relación que ambos tienen después de algunas declaraciones de Platini que no sentaron bien al crack de Madeira.

La lista de ilustres delanteros que fueron sumando goles en la historia de la Eurocopa es extensa. Cristiano se ha ido colando entre todos ellos a lo largo de estos años. Ahora mismo supera en la clasificación a gente de tanto renombre como Alan Shearer (7) y dejó por detrás a Van Nistelrooy, Kluivert, Henry, Ibrahimovic y Nuno Gomes (6). El único que tiene por delante ahora es Platini, al que hoy podría igualar e incluso sobrepasar en caso de repetir lo que hizo en el último encuentro. Portugal se encomienda a un Cristiano al que considera fundamental. No en vano es el jugador portugués con más partidos (130) y más goles (60) de la historia de la selección.