NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS PROTAGONISTAS, SEGÚN MALDINI

Las diez inesperadas decepciones del torneo

Arrancan los cuartos con Portugal y Polonia. Salvo ante Hungría, aún no vimos a un gran Cristiano y mucho menos a Lewandowski. Difícil pronóstico.

Actualizado a
Las diez inesperadas decepciones del torneo
AStv

Sergio Ramos. España. Dos últimos partidos desastrosos, falto de concentración y, además, con el error del penalti ante Croacia que acabó costando tan caro. Lejos del central que conocemos, muy errático en las entregas.

Ibrahimovic. Suecia. Horrible su despedida de la selección sueca, prácticamente inexistente, salvo en la jugada del gol del empate ante Irlanda. Cierto que su equipo tampoco le facilitó mucho las cosas para estar a mejor nivel.

Kane. Inglaterra. Se marchó de la Eurocopa sin hacer un solo gol y muy lejos del gran nivel mostrado en las dos últimas temporadas en el Tottenham. Hodgson lo intentó todo con él, pero no acabó de funcionar con los pross.

Busquets. España. Para el mejor mediocentro del mundo una actuación así es poco convincente. Horrible ante Italia, jamás controló el partido y nunca encontró su sitio en el campo. La mala Eurocopa del jugador del Barça ha sido sorprendente. Nunca conectó al equipo y se le vio físicamente muy mal.

Arda. Turquía. Fatal actuación de la gran estrella turca e incluso terminó peleado con la hinchada en un gesto que le puede costar muy caro. A pesar de jugar donde más le conviene, pegado o cerca de la banda izquierda, casi no participó en el juego. Clave en el desastre turco. Se marchó sin marcar.

Alaba. Austria. En la Eurocopa no hemos visto ni rastro del futbolista que tan bien juega habitualmente en el Bayern. En el partido ante Portugal adelantó demasiado su posición y se le vio siempre desconectado del juego de su selección. No tuvo tampoco opciones de explotar su gran golpeo de balón.

Hart. Inglaterra. Dos errores gravísimos ante Gales e Islandia en cuatro partidos no es admisible en un portero de su categoría. Estuvo muy mal en el libre directo de Bale aunque después ganó Inglaterra, pero más grave fue su error en el segundo gol de Islandia, que costó la eliminación de Ios ingleses.

Konoplyanka. Ucrania. El gran talento del fútbol ucraniano hizo poquísimo en la misma línea de su selección. Ni un solo desborde, ni una sola jugada de su nivel. No venía de una buena temporada pero se esperaba muchísimo más.

Dele Alli. Inglaterra. Aún es muy joven y tiene margen de sobra para recuperarse de este fracaso pero le ensombreció Rooney y no fue el futbolista que esperaban en Inglaterra. Participó poco. En ningún partido fue determinante.

Lewandowski. Polonia. El único en la lista que todavía puede cambiar el destino en esta Eurocopa, pero de momento ni un solo gol y solo algún destello de su clase. Esta noche ante Portugal tiene la oportunidad de resarcirse.

Hoy vamos a disfrutar con... William Carvalho

No hay otro mediocentro mejor que William Carvalho en Portugal, más allá de que a veces juegue el más potente y defensivo Danilo. Toca bien, siempre en su posición con un gran sentido táctico y capacidad para desplegarse.

Hoy vamos a fijarnos en... Fabianski

Espléndido ante Suiza, demostró su capacidad para defender una portería en la que antes estuvieron Tomaszewski o Mlynarczyk. Esperó con paciencia su momento en el Arsenal pero sólo fue titular un año y se marchó al Swansea.

Hoy vamos a descubrir a... Joao Mario

Toda su carrera en el Sporting. Como extremo, interior o mediapunta Joao Mario desborda, hace daño con espacios. Pelea por un puesto en la banda. Ideal para abrir el campo en una Portugal obligada a llevar la iniciativa.

El hombre del día

Lewandowski. Polonia está en cuartos y aún no hemos visto a un Lewandowski diferencial. Un genio andará suelto esta noche rondando el área portuguesa. No hay otro nueve con esa mezcla de potencia, inteligencia y elegancia, y lo cierto es que sólo el Dortmund se dio cuenta de ello cuando aún jugaba en el Lech Poznan. Más de cuatro millones pagó el Dortmund por el máximo goleador de la liga polaca, que incluso a menudo jugaba detrás del punta. En Dortmund dejó partidos memorables. Aquellos cinco goles al Wolfsburgo con el Bayern en nueve minutos son una marca casi imposible de batir. Hoy necesita una gran actuación con Polonia.

Partido del día | Polonia - Portugal: 2

Polacos y portugueses han llegado a cuartos con lo justo, Polonia tras la tanda de penaltis ante Suiza y con mucho sufrimiento y Portugal con un gol agónico de Quaresma contra Croacia. Portugal tiene más talento individual.